Un siglo en el cielo: Delta celebra 100 años de trayectoria con renovación de su museo
El renovado Delta Flight Museum (Museo de la Aviación de Delta), que reabrirá el 07 de abril, refleja la cultura única de la aerolínea y sus valores centrados en las personas en estos 100 años de historia.
Spirit Hangar, una de las nuevas áreas del Delta Flight Museum, que recrea la historia de la empresa desde los años 60 hasta la actualidad.
(Crédito de esta y otras fotografías en este comunicado: Delta Air Lines/Difusión)
Como la primera aerolínea estadounidense en celebrar su centenario, Delta rinde homenaje a la dedicación y el espíritu de las personas que impulsaron a la compañía a lo largo de un siglo de vuelos con la renovación del Museo de la Aviación (Delta Flight Museum en inglés). Con apertura oficial el lunes 7 de abril, los amplios hangares convertidos en espacio de exhibición y eventos reflejan la cultura única de la aerolínea y sus valores centrados en las personas, asegurando que las historias de los primeros 100 años de Delta queden grabadas para siempre.
Tanto los visitantes como quienes asisten a eventos pueden sumergirse de primera mano en la cultura de Delta a través de múltiples exhibiciones interactivas. La nueva experiencia “Delta te conecta” (Delta Connects You en inglés) incluye un escenario de realidad extendida inmersiva que demuestra la capacidad de Delta de unir a las personas a través de diferentes culturas e ideas.
Desde su creación en 1995, el Museo de la Aviación de Delta ha invitado a visitantes de todo el mundo a explorar la historia de la aviación, celebrar la trayectoria y a las personas de Delta y a descubrir el futuro del vuelo. El museo fue renovado pensando en los entusiastas de la aviación y en quienes buscan un lugar único para eventos y está disponible para alquilar para todo tipo de celebraciones especiales, incluidas reuniones de negocios, conferencias e incluso bodas. Está ubicado en el corazón de la sede central de la aerolínea, en su centro de operaciones en Atlanta, y ofrece a los visitantes una visión privilegiada tanto del legado como del futuro de la compañía.
“El Museo de la Aviación de Delta es ampliamente reconocido por nuestros empleados y la comunidad como el verdadero hogar de Delta”, dijo Kelley Moore, directora ejecutiva del Museo de la Aviación de Delta. “Si bien el museo siempre ofreció una mirada cercana a nuestras aeronaves y objetos históricos, la experiencia renovada y las exhibiciones interactivas nos permiten mostrar verdaderamente el lado humano de Delta y de las personas que hicieron todo esto posible.”
Con más de un año de preparación, el proceso incluyó la renovación completa de los dos hangares, el diseño de nuevas exhibiciones, el escaneo de imágenes de archivo y la conservación de artefactos destinados a ser exhibidos. Como organización sin fines de lucro 501(c)(3), la financiación de la renovación fue provista por la Fundación Delta Air Lines, así como por generosas donaciones de empleados, jubilados y amigos del museo.
Conservar recuerdos de los 100 años de historia de Delta no es tarea sencilla; la historia de la aerolínea incluye más de 40 compañías aéreas y cinco fusiones importantes. La directora de archivos, Marie Force, está comprometida con la preservación y exhibición de todo tipo de objetos, incluidos modelos de aviones, uniformes de empleados e incluso piezas de motores antiguos.
“Una archivista es un centro de conexiones y, en Delta, soy parte de la conexión de las personas con nuestra cultura del ‘Diferencial Delta’”, dijo Force. “Preservar y compartir la historia de Delta es fundamental, no solo para honrar nuestro pasado, sino también para inspirar el futuro de los profesionales de la aviación.”
El Museo de la Aviación de Delta se enorgullece de apoyar muchos eventos comunitarios. Inspirar a la próxima generación de profesionales de la aviación es una prioridad en la misión del museo. Varias de las nuevas exhibiciones visibilizan una amplia variedad de carreras en la aviación, incluyendo técnicos de mantenimiento de aeronaves, auxiliares de vuelo y pilotos. El museo también recibe numerosas excursiones escolares y eventos para jóvenes durante todo el año.
La renovación del Museo de la Aviación de Delta fue desarrollada junto a Imagine (anteriormente Imagine Exhibitions), una empresa con sede en Atlanta especializada en el diseño y la producción de exhibiciones y atracciones de clase mundial.
Museo de la Aviación de Delta: Hangar del Legado
Anteriormente conocido como “Hangar 1”, este espacio está dedicado a los inicios de nuestra historia. Incluye una nueva zona interactiva para niños, un área de descanso renovada para eventos y experiencias mejoradas.
Dentro de esta réplica de la terminal de Delta de las décadas de 1930 y 1940, la exploración y la diversión inspiran a las futuras generaciones al destacar posibilidades y carreras en la aviación. Esta zona de descubrimiento incluye experiencias interactivas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés) desarrolladas en colaboración con Airbus y su centro educativo en Mobile, Alabama.
Los hangares históricos del museo son los edificios más antiguos del campus. Estos edificios funcionaron como sede del área de mantenimiento de Delta. Una muestra visual de los primeros empleados de los hangares revela las raíces de la cultura y la familia Delta, que siguen brillando hasta el día de hoy.
Un nuevo espacio para eventos rendirá homenaje al servicio Golden Crown de Delta en la década de 1950. Diseñado tomando como referencia los actuales Sky Clubs de Delta, cuenta con una ventana recortada que permite ver “Delta en movimiento”, brindando a los visitantes la posibilidad de observar el movimiento de las aeronaves desde esta sala.
Una mirada curada a las aeronaves históricas y actuales de Delta. La expansión de la flota de Delta a través de sus aerolíneas asociadas abrió más destinos en el mundo para nuestros clientes y consolidó nuestra posición como una aerolínea global líder, con el patrocinio de Boeing.
Museo de la Aviación de Delta: Hangar del Espíritu (de 1960 hasta la actualidad)
Anteriormente conocido como “Hangar 2”, el Hangar del Espíritu representa la era del jet en los viajes aéreos y transporta a los visitantes desde la década de 1960 hasta el presente.
Los visitantes recorren carteles históricos de destinos, que les recuerdan que Delta ha estado conectando al mundo desde la década de 1920.
Destacando uniformes de todos los principales departamentos de Delta, la torre de uniformes tiene la forma del clásico símbolo de Delta. A través del vibrante lente del pasado de Delta, los visitantes podrán ver más de 280 coloridos artefactos que representan el árbol genealógico de la compañía, que incluye más de 40 aerolíneas a lo largo de 100 años.
El museo colaboró con el Savannah College of Art and Design (SCADpro) para llevar a cabo un desafío de diseño.
Se invitó a estudiantes a desarrollar un concepto de mural digital de 100 pies para conmemorar el centenario de Delta, basado en el tema elegido: “La humanidad nos eleva”. La ganadora fue Jennifer Wee, quien diseñó el mural “Seguir subiendo”.
La renovada experiencia Spirit of Delta comienza en el puente de embarque. La experiencia en cabina sumerge a los visitantes en la historia de Spirit, con voces auténticas y regrabadas de las personas que hicieron realidad el Proyecto 767.
El museo abre oficialmente al público el lunes 7 de abril.
Horario de atención: de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
Importante: El museo también funciona como espacio para eventos, por lo que se recomienda consultar el sitio web para verificar cierres diarios antes de la visita.
El Museo de la Aviación está ubicado en:
1060 Delta Blvd.
Edificio B, Departamento 914
Atlanta, GA 30354-1989
Para más información, incluyendo enlaces para hacer donaciones o reservar un evento, por favor visite el sitio web del Museo de la Aviación.