El reconocido actor no solo se dedica a la actuación sino que ha ganado terreno en el arte de la ilustración y ahora presentó al mundo su nueva colección inspirada en las figuras de los arcanos mayores del tarot.
El protagonista de «Piratas del Caribe» confesó que siempre ha sentido una atracción especial por las cartas del tarot y así plasmó cuatro figuras que le resultaron relevantes para expresar su arte: Los amantes, El emperador y La fuerza, así como La emperatriz
The Empress, La Emperatriz, resulta ser un homenaje a Paradis, la madre de los hijos de Depp, Lily-Rose y Jack, y está basada en una de sus antiguas pinturas, utilizada para la portada de su álbum Divinidylle de 2007.
«Hemos sido muy, muy cercanos durante casi algunas décadas», dice Depp sobre Paradis, en imágenes que presentan la colección. «La conozco y sé quién es ella por dentro. Ella es todo lo que yo nunca podría ser… «Parece una corona que ha capeado tormentas. Muestra cierto coraje y fuerza de compromiso. Y luego, pase lo que pase en el mundo detrás de ella, ella todavía brilla».
Para The Strenght, La Fuerza, utiliza la figura de un elefante, algo diferente al tradicional tarot de Marsella donde el León es el simbolo predominante que se asocia a la «fiera» que es dominada por una mujer simbolizando la fortaleza.
Para The Lovers, Los Amantes, Depp recurre a una figura masculina sosteniendo una rosa y «protegiendo» una figura femenina.
A su vez, para The Emperor, El Emperador, opta por una figura sin rostro como con cierto aire de anonimato y diferenciado de la figura de la Emperatriz que es enaltecida. Según Sky News esta carta se define así: sin ojos, pero con los labios maquillados de rojo, «El Emperador» recuerda a un monarca francés del siglo XVII y se inspiró en un trabajo que realizó durante el rodaje de «Jeanne du Barry», en la que interpretó al rey Luis XV, en Versalles.
El actor dice que «siempre ha sentido una enorme curiosidad por el tarot» y que los cuadros «identifican ciertos períodos de mi vida; cada una de estas cartas, cada uno de los cuadros, son mi idea de mi juego de tarot».
Desde Castle Fine Art , la representante para vender su obra, destacan:
«Como amante de lo sobrenatural, Johnny utiliza su licencia artística para representar cuatro de las cartas de los Arcanos Mayores del tarot. El artista, que durante mucho tiempo ha incorporado el tarot a su vida, hace referencia a la antigua baraja y la imbuye de sus propios personajes y narrativas, imaginados en un estilo singularmente simbólico.»
Las piezas de arte se comercializan desde 3.950 a 13.950 libras.