Propuestas regionales con alcance nacional: una cooperativa textil wichí se mete en las góndolas más importantes del país
Desde julio, los clientes de Jumbo encontrarán en las principales tiendas una colección de indumentaria femenina confeccionada por LHAKA, una cooperativa productiva de la comunidad wichí San Ignacio de Loyola situada en Salta. De esta forma, Jumbo se compromete aún más con el respaldo y soporte a las comunidades y sus fuentes de trabajo.
Como parte del objetivo de brindar nuevas propuestas a sus clientes y con el compromiso de colaborar y trabajar mancomunadamente con diferentes actores de la sociedad, Jumbo y LHAKA, una cooperativa textil de la comunidad wichí, presentan una nueva cápsula de indumentaria femenina.
LHAKA es la primera textil de tipo industrial de la comunidad wichí. Su misión es ser una cooperativa de trabajo que tiende a mejorar la calidad de vida y dignidad de la comunidad wichí San Ignacio de Loyola y del resto de la sociedad, así como también de otras comunidades circundantes, teniendo como motor el desarrollo de proyectos económicos sustentables de producción textil.
Es por ello que desde julio se podrá encontrar en seis tiendas de Jumbo Palermo, Pilar, Martínez, Neuquén, Tucumán y Salta, la nueva propuesta de LHAKA, con básicos de media estación para mujer que incluyen remeras, buzos, pantalones y joggings.
Jumbo, gracias a su alcance nacional e impacto social en todo el territorio, ofrece sus góndolas y sus espacios para que cada vez más emprendimientos y desarrollos regionales puedan llegar a todo el país.
Iniciada como un programa de asistencia en alimentos, agua, y elementos básicos, LHAKA está actualmente conformada por más de 40 personas que viven de su propio trabajo formal como productores, construyendo y fortaleciendo su presente y su futuro a través de la confección de prendas de indumentaria.
Con la incorporación de estas piezas textiles, que los clientes podrán encontrar destacadas en la sección de indumentaria de los locales Jumbo, se busca acercar las prendas de gran calidad de la marca a los clientes, dando a conocer la labor de esta cooperativa de moda social hecha por la comunidad Wichí en Salta, que genera impacto social, cultural y económico.
“El objetivo es que esta relación Jumbo – LHAKA continúe para seguir presentando nuevas prendas de temporada a todos nuestros clientes y visitantes. Nos genera emoción ser el medio para que esta cooperativa wichí pueda presentar su trabajo de excelente calidad, como son las prendas que encontrarán en Jumbo”, comentan desde la cadena de supermercados.