En la Semana del Dulce de Leche Milkaut te invita a probar estas 5 recetas irresistibles
El Dulce de Leche es un ingrediente clave en la cocina argentina y en el cumpleaños de la Patria no puede faltar en la mesa dulce. Por eso, Milkaut, la marca de lácteos nacida en Franck -en el corazón de la cuenca lechera santafecina- junto con la nueva submarca “La Cremería proponen celebrarlo recreando y reversionando las recetas más tradicionales de nuestra cultura.
Reconocido como “Patrimonio Cultural, Alimentario y Gastronómico de la Argentina” el Dulce de Leche es para los argentinos un tesoro nacional. Elaborado en base a leche y azúcar, es el cuarto producto –derivado de la leche- más consumido en nuestro país luego de la propia leche, el queso y el yogur.
Tipos de Dulce de Leche más conocidos
El Dulce de Leche ofrece una amplia variedad de sabores en nuestro país. Entre ellos, el Clásico, también conocido como familiar o tradicional, es el más consumido en Argentina. El Dulce de Leche Clásico de Milkaut se elabora hace más de 90 años manteniendo la receta original pasada de generación en generación lo que le da su dulzor justo y sabor auténtico. Es perfecto para untar en tostadas, panqueques y para combinar con queso crema en la imbatible Chocotorta.
Otra versión muy conocida es el Dulce de Leche Repostero. A diferencia del Clásico, el Dulce de Leche Repostero Milkaut, se caracteriza por ser más consistente. Esta variedad es principalmente para coberturas y rellenos de tortas y alfajores.
Por otra parte, el Dulce de Leche de Campo Milkaut, tiene un perfil más artesanal, que busca rescatar el gusto casero del dulce de leche. Tiene un sabor a caramelo intenso, avainillado y con mayor presencia en boca. Esta variedad es ideal para que las tortas, flanes, churros y otros postres típicos de la cocina hogareña, logren ese gustito auténtico, bien de campo.
Para los amantes de la dulzura y la suavidad, La Cremería de Milkaut presentó hace unos meses un producto único en el país: el Dulce de Leche con Crema. Esta nueva creación combina el dulzor del Dulce de Leche con la suavidad única de la crema, para ofrecer una experiencia de sabor irresistible. Se puede disfrutar a cucharadas o untado en los más diversos postres para llevarlos sin escalas, al siguiente nivel.
“El Dulce de leche con crema es ideal para coronar postres de sabor delicado y también comer con cuchara, ya que la crema suaviza ese dulzor clásico del Dulce de Leche e invita a seguir comiendo ”-asegura Raimondi.
¿Cuál es el secreto del sabor auténtico del Dulce de Leche?
Para lograr la consistencia artesanal del Dulce de Leche Milkaut, su Maestro Dulcero, Daniel Raimondi, analiza el filante, el punto justo de consistencia que se mide con la cuchara y que no debe ser ni muy líquido ni muy sólido… de modo de lograr el punto de textura óptima y el dulzor justo de cada variedad.
En cada paso del proceso se cuidan los detalles. Desde la selección de la mejor materia prima hasta la cocción en el punto justo, cada etapa es crucial para lograr la calidad y el sabor auténtico, que los franckinos comparten con orgullo.
Desde el clásico panqueque de Dulce de Leche hasta los alfajores más exquisitos, estas 5 recetas caseras te darán un bonus extra en la batalla contra el frío. Para disfrutar de postres reconfortantes, cerquita de la estufa.
Los 5 Postres imperdibles con Dulce de Leche del Maestro Dulcero de Milkaut
Pocas cosas gustan tanto como el Dulce de Leche. Alfajores, Chocotorta, Panqueques, Churros y Trufas, 5 delicias para hacer en casa. Son riquísimos y a los chicos (¡a los grandes también!) les encantan.
Alfajores de Almendras con Dulce de Leche Repostero:
Ingredientes:
- 300 g de harina 0000
- 200 g de manteca Milkaut
- 100 g de azúcar impalpable
- 1 huevo
- 80 g de almendras tostadas y molidas
Relleno:
- 500 g de Dulce de Leche Repostero Milkaut
Preparación:
- Cernir la harina y el azúcar impalpable en un bowl. Colocar la Manteca Milkaut, en cubos y bien fría, en el centro y, con la punta de los dedos, ir desmenuzándola hasta obtener un arenado.
- Agregar las almendras, mezclar y, por último, incorporar el huevo para formar una masa. Envolver en papel film y dejar reposar en la heladera durante 30 minutos.
- Estirar la masa sobre una superficie enharinada y cortar, con la ayuda de un cortante circular, las tapitas de los alfajores.
- Colocar dichas tapitas en una placa apta para horno, forrada con papel manteca o enmantecada y enharinada.
- Cocinar en un horno precalentado, a temperatura moderada a fuerte (180° C), hasta que la masa esté dorada.
- Untar las tapitas con el Dulce de Leche Repostero Milkaut y formar el alfajor.
Panqueques con Dulce de Leche Clásico:
Ingredientes:
- 3 cdas. de azúcar
- 500 cm³ de Leche Milkaut
- 3 huevos
- 250 g de harina 0000
- 1 pizca de sal
- Extras:
- 400 g de Dulce de Leche Clásico Milkaut
- Azúcar impalpable c/n
Procedimiento:
- En una licuadora, colocar la harina, la sal, el azúcar y agregar la Leche Milkaut con los 3 huevos. Licuar hasta obtener una preparación homogénea, debiendo quedar una masa ligera y sin grumos.
- Colocar una sartén pequeña y enmantecada al fuego; agregar un cucharón de la preparación y esparcir de manera pareja moviendo la sartén hasta formar el panqueque. Cocinar de ambos lados.
- Para el armado, untar los panqueques con abundante Dulce de Leche Clásico Milkaut y espolvorear con azúcar impalpable.
3) Chocotorta con Dulce de Leche Clásico:
Ingredientes:
- 1 pote de Dulce de Leche Clásico Milkaut
- 250 g de galletitas de chocolate
- 1 pote de Crematto Clásico Milkaut
- ½ pote de Crema Doble Milkaut
Extras: - 2 tazas de Leche Milkaut
- 2 cdas. de cacao
Preparación: - Para el relleno, mezclar en un bowl el Dulce de Leche Clásico Milkaut con el Crematto Clásico Milkaut y unir bien.
- Batir la Crema Doble Milkaut a medio punto y agregar a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Una vez lista, reservar en la heladera.
- Mezclar la Leche Milkaut con el cacao y entibiar la mezcla. Reservar.
- Para el armado de la chocotorta, colocar sobre una fuente una capa de las galletitas, previamente humedecidas, agregar por encima unas cucharadas de la mezcla de Crematto Clásico Milkaut con el Dulce de Leche Clásico Milkaut y esparcir bien, cubriendo la superficie por completo.
- Agregar por encima otra capa de galletitas humedecidas y nuevamente la mezcla de queso y dulce repostero. Continuar intercalando hasta terminar con los ingredientes.
- Cubrir la chocotorta con la mezcla y agregarle galletitas trituradas.
- Llevar a la heladera no menos de 3 horas.
Trufas de Dulce de Leche con Crema
Ingredientes:
- 300 g de bizcochuelo, brownie o vainillas
- 80 g de coco rallado
- 50 g de avena
- 150 g de Dulce de leche con Crema de “La Cremería de Milkaut”.
Extras:
- Coco c/n
- Cacao amargo c/n
- Nueces picadas c/n
- Almendras c/n
Preparación:
- Mezclar las migas de bizcochuelo, brownie o vainillas, con el coco, la avena y el Dulce de Leche con Crema de La Cremería de Milkaut.
- Unir bien y formar bolitas pequeñas. Rebozarlas con coco, cacao o frutas secas seleccionadas.
- Conservar en la heladera.
5) Churros con Dulce de Leche de Campo
Ingredientes:
- Churros:
- 425cc de agua
- 5g de sal fina
- 3g de azúcar
- 250g de harina 0000
- 400g de Dulce de Leche de Campo MILKAUT
Preparación:
- En una olla, calentar el agua, la sal y el azúcar hasta el primer hervor.
- Tamizar la harina en un bowl y verter el agua hirviendo; trabajar la masa hasta que se despegue del bowl.
- Una vez lista, aplastar la masa para quitar el aire encerrado.
- Colocar la preparación en una churrera y armar los mini churros.
- Freír en aceite neutro a 180ºC. (también se puede colocar la masa en una manga con pico rizado).
- Una vez listos dejar enfriar y rellenar con el Dulce de Leche de Campo Milkaut.
Milkaut es una marca de lácteos con casi 1 siglo de trayectoria en el mercado argentino. Nace en Franck, un pequeño pueblo fundado en 1870 por inmigrantes europeos. Ubicado en la cuenca lechera santafesina, la cuna de las tierras y pastizales más fértiles, ideales para la elaboración de productos lácteos de alta calidad que es el sello de origen de la marca Milkaut. En 1926 se inauguró la Cremería N°1 dando origen al pilar fundacional de la cremosidad de sus productos. Hace más de 97 años que Milkaut preserva las recetas originales, simples y de pocos ingredientes, que se transmiten de generación en generación. El extenso porfolio de productos está integrado por crema, dulce de leche, yogures cremosos (también con cereales y colchón de fruta) yogures bebibles, quesos crema, quesos untables, quesos duros, semiduros, blandos, y rallado, manteca, leches fluidas y en polvo, leche chocolatada y manteca