Con el objetivo de continuar con el fuerte compromiso que Royal Canin tiene con el medio ambiente a nivel mundial, Royal Canin Argentina presenta el programa de reciclaje Ciclopack. Esta iniciativa busca involucrar al consumidor e invitarlo a participar de la transformación de los envases de alimento balanceado, para convertirlos en nuevos recursos.
El objetivo del programa es generar una cadena cíclica donde una vez finalizado el alimento balanceado, el consumidor pueda acercarse a distintos puntos de acopio a depositar el envase de cualquier marca, vacío, limpio y seco. Royal Canin, luego se encarga de coordinar el retiro de los mismos para que puedan reciclarse a través de un proceso de trituración y compactación que los transforma en madera plástica. Este nuevo material tiene los mismos usos que la madera convencional y tiene muchos beneficios ya que evita la deforestación, no se astilla ni atrae plagas, además de que no requiere mantenimiento como la madera convencional.
Gracias a la transformación de estos packs en mobiliario de usos múltiples, a través de los primeros kilos de envases recuperados del programa CICLOPACK, la marca realizó una donación a la Fundación del Padre Mario Pantaleo, que podrá utilizar los bancos y mesas para el espacio de recreación de la escuela secundaria, donde asiste la comunidad de la zona de González Catán, en La Matanza, localidad donde también se encuentra la planta de producción de Royal Canin Argentina.
A modo de prueba piloto, el año pasado el programa comenzó con un total de cuatro puntos de acopio y ante los buenos resultados obtenidos, en 2023, la marca decidió sumó veinticinco puntos Ciclopack en veterinarias y pet shops del AMBA, de manera que pueda permitir que más personas se sumen al programa.
Además, con el objetivo de brindar un incentivo a quienes participen del programa, Royal Canin realiza sorteos mensuales, cuyos premios son elementos de uso cotidiano, realizados a partir de sus envases de descarte los cuales están hechos por cooperativas textiles como forma creativa de insertar el material de desuso en una economía circular de triple impacto. Uno de estos proveedores es Fracking Design, el cual ya ha diseñado y elaborado junto con la marca, varios elementos como bolsos, fundas protectoras de notebooks, materas, maletines, mantas de picnic entre otras, permitiendo que los materiales obtenidos vuelvan a recobrar utilidad.
El programa Ciclopack es una de las tantas iniciativas que lleva adelante Royal Canin como parte de su estrategia de sustentabilidad, ya que su compromiso con el cuidado del medio ambiente se ve reflejado en distintos proyectos que están llevando a cabo. Por ejemplo, desde noviembre de 2019, la fabrica de alimento balanceado que la marca tiene en el pais, produce alimentos para gatos y perros con la más alta calidad con energía renovable proveniente de los campos eólicos del sur de Argentina.
Quienes quieran sumarse al programa Ciclo Pack o interiorizarse sobre las demás iniciativas sustentables de Royal Canin, podrán encontrar más información en www.miroyalcanin.com.ar/programaciclopack/ o las redes sociales de Royal Canin @royalcaninar.