Próximamente, Dellepiane Spirits dará inicio a la producción y envasado de las dos variantes de Ombú, el licor de caña y el licor de durazno, en sus instalaciones de 6.500 metros cuadrados ubicada en Villa Mercedes, en la provincia de San Luis.
Miguel Dellepiane, Director Comercial de Dellepiane Spirits, enfatiza sobre esta emblemática adquisición: «Con la incorporación de esta marca icónica, ampliamos nuestra gama de productos con el propósito de reafirmar nuestra posición como líderes en el mercado de licores». Además, agrega con convicción: «Esta marca, con una extensa historia en nuestro país, ha ganado una amplia aceptación por parte del público, no solo debido a sus distintivos sabores, sino también porque ha sido parte integral de las sobremesas argentinas durante más de un siglo».
Con el objetivo de profundizar su proceso de transformación y seguir impulsando el crecimiento de la compañía, Dellepiane apuesta por nuevos lanzamientos de productos. Hace poco presentó una novedad única en el mercado nacional: Tambo, un licor de crema de dulce de leche de calidad premium.
Dellepiane no se limita al mercado nacional, sino que también exporta a 15 países, incluyendo Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Francia y Estados Unidos. Además, la empresa se ha convertido en un referente en la producción de bebidas para terceros.
Fichas Técnicas
Licor de Caña Ombu
Elaboración: Se elabora a partir de la fermentación y destilación especial de las melazas extraídas de la caña de azúcar. Posee también un ligero toque de azúcar de caña para conferir cierta sedosidad al paladar.
Notas de cata: Vista: de color transparente y cristalino. Nariz: aroma suave, ligeramente quemado, que recuerda a las melazas de caña concentradas y caramelizadas.
Paladar: primera sensación picante, ligeramente dulce, con las típicas notas de melaza hacia el final de la degustación.
Sugerencias de consumo: Se puede tomar sola, con hielo o en cocktails. Perfecto para tomar bien fría como aperitivo y también como digestivo después de los postres.
Alcohol: 29% vol
Caña de Durazno Ombu
Elaboración: Es elaborada a partir de una maceración de duraznos seleccionados en alcoholes destilados de melazas de caña de azúcar. Se completa su composición con el agregado de azucares refinados y caramelo natural para dar al producto su carácter único.
Notas de cata: Vista: de color ámbar transparente y brillante.
Nariz: se percibe el aroma suave a duraznos con notas ligeramente caramelizadas.
Paladar: sedoso y algo dulce, con sabor característico a duraznos.
Sugerencias de consumo: Se puede tomar sola, con hielo o para endulzar tragos de todo tipo. Ideal en repostería para preparar (embeber) tortas y postres.
Alcohol: 15% vol.
Sobre Dellepiane Spirits
Dellepiane es una empresa argentina fundada el 23 de diciembre de 1898 que comenzó importando whisky, gin, té y otros productos de origen británico. En 1934 la compañía además de importar, comenzó a elaborar finos licores y otros productos de destilería. Con 125 años de presencia ininterrumpida en el mercado argentino, Dellepiane Spirits tiene una moderna planta productora en Villa Mercedes, San Luis, y en su management ya se encuentra incorporada la cuarta generación de la familia propietaria. Además de ser reconocida por la tradicional marca Tres Plumas, número uno en ventas en la categoría licores y que se exporta a 15 países, representa y comercializa en el país las marcas Loch Lomond (Maltas y whiskies escoceses), licor Mandarine Napoleón (Bélgica), el gin Premium Mare (España), Licores Luxardo (Italia), el bourbon de Kentucky Evan Willians, el prosecco Sperone (Italia) y Diplomático (Venezuela) entre otros.