Visa lanzó su nuevo programa Soluciones Globales para Transporte Visa, diseñado para acelerar el uso de cuentas de débito, crédito y prepago en los torniquetes y portones de acceso de pasajeros y lectores de autobuses, a fin de proporcionar más rapidez y crear una experiencia más conveniente para los usuarios de los medios de transporte público alrededor del mundo.
“Visa es la mejor forma de pagar y recibir pago en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Deseamos facilitar la experiencia de transporte y hacerla más rápida y segura, ya sea si el pasajero viaja en auto o en avión, si está de vacaciones o simplemente usa el transporte público para ir a trabajar”, señaló Michael Lemberger, Director de Productos de Visa en Europa.
“Visa ha desempeñado un rol importante al asociarse con Transport for London (TfL). Estamos aplicando el conocimiento experto que ha generado más de mil millones de viajes pagados con productos Visa sin contacto en TfL para ayudar a los operadores de medios de transporte público alrededor del mundo a alejarse del efectivo y los boletos de papel y a adoptar los pagos sin contacto en autobuses y trenes”.
“Trabajamos sin descanso para facilitar el transporte público en Londres para todos, y desarrollar el pago sin contacto de los boletos ha sido una enorme parte de nuestro trabajo”, comentó Shashi Verma, Principal Funcionario de Tecnología en TfL. “Más de un 40 por ciento de los pasajes que el usuario paga al abordar el medio de transporte se pagan actualmente con tarjetas sin contacto o dispositivos móviles, y ya hemos visto tarjetas provenientes de más de 100 países que utilizan nuestro sistema. Para llegar a este punto fue necesario hacer muchos cambios en la forma en que funcionaba la industria de pagos, e incluso crear nuevas reglas. Sin nuestra estrecha asociación no hubiéramos visto los enormes beneficios que el pago sin contacto de los boletos ya les ha aportado a los usuarios en Londres”.
El nuevo programa de soluciones de pago Visa para medios de transporte público ayuda a los operadores del sector y a los proveedores de tecnología de cualquier tamaño a agregar la opción de pago sin contacto en los puntos de acceso de los pasajeros. El programa global consta de lo siguiente:
Consultoría: El equipo de Soluciones Globales Visa para Medios de Transporte está integrado por un grupo centralizado en Londres y por especialistas regionales dedicados alrededor del mundo, quienes proporcionarán apoyo para las implementaciones de pagos sin contacto, brindando asesoría y asistencia práctica. En combinación el equipo cuenta con más de 50 años de experiencia trabajando directamente con y para operadores de medios de transporte masivo y sectores relacionados.
Marcos de trabajo: Visa ha creado el modelo de Transacción de Transporte Masivo (Mass Transit Transaction Model), un modelo de back-office para gestionar los pagos sin contacto independientemente del tamaño y de la estructura de tarifas del operador. El modelo de Visa brinda una gama de tarifas flexibles que incluye tarifas fijas, tarifas basadas en distancia y tiempo y tarifas multimodales, y también características como límites máximos, concesiones y reembolsos por demora.
Herramientas y estándares: La expansión del programa Visa Ready para incluir las tecnologías de pago disponibles para los operadores de medios de transporte masivo es una parte importante de Soluciones Globales para Transporte Visa. Visa Ready para Transporte permite a las compañías de tecnología certificarse bajo el programa Visa Ready y darles a los operadores de medios de transporte público la tranquilidad de saber que la solución tecnológica que elijan cumple con los altos estándares de seguridad de Visa. Como primeros participantes en el programa Visa Ready para Transporte, Worldline y Vix Technology ayudarán a ofrecer nuevas soluciones de pago sin contacto abiertas a los operadores de medios de transporte en todo el mundo.
El futuro del transporte: Contemplando la experiencia total del consumidor de principio a fin, Visa ha convertido al Centro de Innovación de Londres en el epicentro natural para el futuro de las opciones comerciales en el sector de transporte, incluyendo autos, aviones y medios de transporte masivo. El equipo de Visa colaborará con operadores de medios de transporte público, habilitadores de tecnología, compañías del sector fintech y otras entidades con el fin de examinar todos los aspectos del trayecto del consumidor y participar en la co-creación de nuevas experiencias de viaje.
Un informe reciente de Visa, señala que los pagos digitales tienen el potencial de disminuir en forma significativa los costos asociados con los sistemas de transporte y peaje que mantienen los gobiernos municipales. El estudio reveló que las agencias encargadas del transporte gastan un promedio de 14.5 centavos diarios de cada dólar físico que recaudan, en comparación con solamente 4.2 centavos de cada dólar digital.
Visa anunció recientemente una serie de eventos para que los operadores de medios de transporte y compañías de tecnología conozcan más acerca de las diversas iniciativas que está desarrollando el programa de Soluciones Globales para Transporte Visa. El primer evento tuvo lugar en Londres y en el futuro habrá eventos también en Dubái, Nueva York y Singapur.
Durante los próximos meses el programa Soluciones Globales para Transporte Visa se expandirá más para incluir nuevas ofertas, que van desde capacidades de control de fraude y gestión de back-office hasta programas de lealtad y mercadeo orientados a optimizar la experiencia del usuario.
Hasta la fecha, el equipo de Soluciones Globales para Transporte Visa ha implementado una docena de soluciones en Europa y tiene proyectos en marcha en Asia, Norteamérica y Europa, todos ellos enfocados en propuestas que reducen los inconvenientes para el usuario de los medios de transporte público. La aceptación de pagos sin contacto en todo el mundo ha aumentado significativamente en los últimos años, particularmente en Europa, donde más de un 40 por ciento de las transacciones presenciales con Visa actualmente se efectúa sin contacto (fuente: Visa Europe Processed Data, junio de 2017).