Como aerolínea global y compañía turca, Turkish Airlines se enorgullece de ser la línea aérea que vuela a más países que cualquier otra en el mundo, y que ofrece una experiencia profundamente arraigada a la legendaria hospitalidad por la que nuestra nación es conocida.
Turkish Airlines escuchó la campaña de ayuda humanitaria, que comenzó de forma completamente orgánica en las redes sociales, pidiendo a nuestra compañía – la única aerolínea que vuela a Somalia – utilizar nuestra red mundial y la reputación de hospitalidad para ayudar a la población de este país.
Jerome Jarre, una estrella francesa en las redes sociales, con 1,3 millones de seguidores en Twitter, dirigió la atención hacia el hambre y la sequía en Somalía con un video que fue visto 2,5 millones de veces el miércoles 15 de marzo, pidiendo nuestra ayuda con el hashtag #TurkishAirlinesHelpSomalia. A partir de este llamado a la acción, cuentas de alto perfil en Twitter, incluyendo la estrella de Hollywood Ben Stiller, sumaron sus voces convocando a Turkish Airlines a apoyar esta campaña.
La campaña #TurkishAirlinesHelpSomalia fue inmediatamente considerada y seguida de cerca por nuestra Dirección, y en el margen de una hora nos pusimos en contacto con Jerome por teléfono. Turkish Airlines trabajó años anteriores con el popular YouTuber francés en proyectos digitales.
Después de responder que a Turkish Airlines le gustaría actuar rápidamente, Jerome y sus cinco amigos de Nueva York crearon contenidos con los hashtags #TurkishAirlinesHelpSomalia y #LoveArmyforSomalia. Este equipo de seis personas resulto tener una red de más de 10 millones de seguidores y el objetivo primordial fue aumentar la conciencia social a nivel mundial, pudiendo así llegar en varios días a un potencial de 1.300 millones de visitas en todo el mundo.
Después de esto, el jueves 16 de marzo Turkish Airlines se involucró en el proyecto con el post “We love Somalia. Recibimos el mensaje para este significativo vuelo” en sus cuentas de Twitter locales y globales.
El viernes 17 de marzo, dos días después del inicio de #TurkishAirlinesHelpSomalia, dimos el consentimiento oficial para transportar 200 toneladas de donaciones a lo largo de 6 meses y de llevar las primeras 60 toneladas en un vuelo de carga a partir de esta campaña, la cual fue anunciada a través de un vídeo titulado “Listo para despegar para ayudar a Somalia” en nuestras cuentas de Twitter y Facebook.
Tras el compromiso de Turkish Airlines de enviar ayuda a Somalia, las estrellas de las redes sociales lanzaron una campaña de apoyo financiero en “gofundme.com” con el fin de recaudar fondos para necesidades básicas. Con la meta de reunir US$2 millones, la campaña recaudó en solo tres días US$1.8 millones, gracias a la ayuda de 66.000 donantes.
Llegando a millones de personas en pocos días, esta campaña de ayuda humanitaria, sin duda, aportará contribuciones a Somalia.