Turkish Airlines continua con su plan de crecimiento e incorpora a Melbourne a su red de vuelos
Hasta la fecha, la compañía llegaba a 129 países y 345 destinos en los 5 continentes. Con el inicio de vuelos a Australia se prepara para conectar a sus pasajeros con el 6º continente.
Turkish Airlines, la aerolínea que vuela a más países que cualquier otra aerolínea, busca constantemente ampliar su exclusiva red de vuelos siendo este uno de los pilares más importantes de su estrategia de crecimiento. Como reflejo de ello y para continuar fortaleciendo este desempeño han incorporado un nuevo país en su radar: Australia, un destino de considerable interés y que lleva mucho tiempo en su agenda.
A partir del 15 de marzo de 2024, la compañía aérea programará 3 vuelos semanales a Melbourne siendo este su destino número 346 en 130 países. Esta incorporación contribuirá al volumen turístico y comercial de ambos países transportando a miles de visitantes cada año en la ruta Estambul-Melbourne. Con los vuelos retransmitidos a través de Singapur, Turkish Airlines también tendrá la distinción de ser la única aerolínea europea que actualmente opera vuelos al aeropuerto de Melbourne.
El presidente de la junta directiva y del comité ejecutivo de Turkish Airlines, el Prof. Dr. Ahmet Bolat, comentó: “Hoy, ya con la fecha del primer vuelo confirmada, es un día importante para nosotros. Hemos cumplido nuestro objetivo de llegar al continente oceánico en el que venimos trabajando con esfuerzo desde hace tiempo.
Tenemos un importante valor global que nos distingue de nuestros competidores ya que somos la aerolínea que vuela a más países que cualquier otra en el mundo. Mantener esta valiosa misión es una motivación muy fuerte que nos impulsa a trabajar más duro, con más dedicación y con más entusiasmo. Por ello, estamos muy contentos de agregar Melbourne como nuestro destino número 346 en nuestra red de vuelos. Australia, con su belleza natural y su gente hospitalaria, se convierte en el país número 130 y el sexto continente bajo nuestras alas.”
Con el apoyo del gobierno de Victoria y el aeropuerto de Melbourne, la nueva ruta conectará Turquía con la comunidad turca más grande de Australia y uno de los centros comerciales más importantes del estado de Victoria.
“Estamos encantados de conocer a los australianos para acercarles la posibilidad de que viajen con la galardonada calidad de servicio y la red de vuelos única de Turkish Airlines. En los próximos años, planeamos fortalecer nuestra presencia en este hermoso país aumentando tanto la frecuencia de nuestros vuelos como el número de nuestros destinos. Además, a través de la relación entre ambas culturas y el fortalecimiento de los vínculos entre los países, avanzamos con nuestro objetivo de aumentar el turismo, el comercio y las oportunidades de negocios bilaterales« agrega Bolat.
En los próximos años, Turkish Airlines pretende operar vuelos directos a Melbourne y otras ciudades potenciales del país con la adquisición de nuevos aviones capaces de operar vuelos sin escalas entre ambos destinos.