Si bien ya no es una cuestión sólo de verano (el crecimiento de marcas como Ser y BC de La Campagnola lo demuestran), las vacaciones es el momento más elegido para ponerse a bajar la pancita del invierno. Por ello, la consultora TNS realizó un estudio para medir cuál es la relación de los argentinos con las dietas para adelgazar y el consumo de comida light. Este estudio fue realizado en el mes de octubre en población adulta a nivel nacional, mediante 1001 entrevistas personales y domiciliarias.
Los puntos altos del estudio son estos:
– Una tendencia creciente de argentinos que realizan dietas para adelgazar y que consumen alimentos light o de bajas calorías, respecto del 2002.
– Hoy, un tercio de los argentinos indica haber realizado un régimen para bajar de peso alguna vez en su vida: el 20% declara haberlo hecho en el pasado y 13% lo hace actualmente.
– Independientemente de lo anterior, el 24% de los entrevistados señala que consume productos light siempre o casi siempre.
– Los segmentos socio-demográficos que declaran en mayor medida haber ajustado sus costumbres alimenticias para perder peso y, a su vez, quienes consumen comidas light, son principalmente las mujeres, los mayores, las personas de nivel socioeconómico alto y los residentes de la Capital Federal.
– ¿Cuáles son los principales motivos del consumo de productos light? Tener una alimentación sana, por razones de peso y por recomendación médica.
El estudio completo lo podés descargar desde acá.