Survio es una poderosa herramienta para crear encuestas online muy fácilmente y ayudar a la toma de decisiones.
Fundada por Ondrej Coufalik –CEO de Survio- en República Checa y con presencia en más de 30 mercados, la startup llega a la Argentina.
La idea del negocio surge a partir de una dificultad. Martin Pavlíček Co-fundador de la compañía, estuvo internado durante una enfermedad y durante dicha estadía padeció todo el proceso de trámites en papel. A partir de allí, cuando estuvo recuperado, se encontró con Coufalik –compañeros de universidad- y desarrollaron el proyecto de encuestas en línea.
La primera versión por supuesto no fue la definitiva pero si les permitió aprender mucho. En un segundo y exitoso intento desarrollaron la aplicación a nuevo ubicando en prioridad la experiencia de usuario (UX) y el servicio.
El cambio fue altamente valorado. Estudiantes de la Universidad de Loyola en Chicago fueron los primeros en probar la herramienta y expresar su satisfacción.
En 2011 recibieron inversión por parte de Webnode –la reconocida website builder- y ese fue el inicio de un camino auspicioso que dio lugar a su lanzamiento formal en 2012.
Hoy a 4 años de su creación con más 1,5 millones de encuestas generadas y 1 millón de usuarios a nivel global llega a la Argentina como uno de los primeros mercados en los que planean desembarcar en la región.
“Argentina es uno de nuestros mercados clave en la región debido a su tamaño y penetración de tecnología. Ofrecemos un producto innovador que realmente ayuda a las personas a tomar decisiones basadas en datos a través de una herramienta poderosa e implementable para cualquier empresa independientemente del tamaño”, expresó Tania Gil – Country Manager Survio.
¿Las claves del éxito?: presencia en 30 mercados. 70 diseños de encuestas. 1.300 plantillas de cuestionarios para inicios rápidos y simples. Adaptado 100% a mobile. Generación de informes automáticos y análisis de datos complejos. 94% de satisfacción de clientes. Precios competitivos.
La misión global: Ayudar a más de 20 millones de personas a recoger datos valiosos.
“Survio ayuda a transformar dudas y problemas en oportunidades y soluciones”, concluyó Tania Gil.