La creciente demanda de alimentos más saludables se refleja directamente en la oferta de productos frescos, sostenibles y locales. Teniendo esto en mente, y el cuidado de una categoría altamente seleccionada de proveedores, el supermercado Zona Sul, una gran cadena con sede en Río de Janeiro, decidió poner de relieve su oferta diferenciada mediante la transformación de sus estantes en la sección de frutas y verduras en jardines de vegetales frescos.
Los consumidores fueron invitados a recoger su elección de verduras directamente de la Tierra – podían elegir lechuga, albahaca, pimienta y cebolla de verdeo. Pequeños afiches entre los estantes, decían: «Al momento de servir en casa puede decir con orgullo: La recogí», o «Plantamos y cuidar. Sólo tiene que recogerlo”.
«Esa es una solución simple e innovadora que nos ayuda a promover lo cuanto estamos comprometidos con prácticas sostenibles mientras la experiencia del consumidor en concientizarlo sobre los beneficios de una dieta de alimentos frescos y saludables», dice Pietrangelo Leta, director comercial de la Zona Sul.
Créditos:
Agencia: WMcCann
Cliente: Zona Sul
Producto: Institucional
CCO: Washington Olivetto
VP Creativo: Guime Davidson
Directores de Creación: Fábio Onofre, Nicolás Romanó
Creación: Gabriel Gil, Bruno Mukai
Cuentas: Gabriela Arroyo, Suzana Machado, Isabela Fogaça y Gustavo Tupinambá
VP Producción: Marcelo Hack
Producción gráfica: Reginaldo Barbosa
Designer: Bruno Mukai
Gerente proyecto: Karina Rios
Aprobación cliente: Alexandre Alves