Sports Illustrated aterriza en Alemania de la mano de FRASER
Trabajando codo a codo junto el equipo editorial y comercial detrás de Sports Illustrated Alemania, FRASER, agencia independiente basada en Berlin, ha creado y desarrollado una campaña integrada que comunica el lanzamiento de la primera edición de esta icónica revista en el mercado alemán.
En primer lugar, bajo el lema «El gran deporte viene a Alemania», le dieron la bienvenida a dicho país a grandes estrellas del deporte internacional como Michael Jordan, Serena Williams, Lionel Messi y Roger Federer. Para ello, sorprendieron a la gente en el lugar donde se ven por primera vez los que llegan a Alemania: en las zonas de arribos de diferentes aeropuertos del país. A partir de ello, se creó un contenido que documenta las diversas reacciones de todo tipo de pasajeros cuando se encuentran con estos carteles de bienvenida.
Este video se desplegó en los propios canales sociales y digitales de Sports Illustrated, así como también en algunos medios de comunicación de pago de Alemania.
Deporte significa espíritu de equipo, y es por eso que la campaña también incluye una serie de ejecuciones impresas y en redes sociales. Allí se ha rendido homenaje a deportistas de todo el mundo que han protagonizado varios momentos míticos de la historia deportiva reciente. Los diferentes motivos de la campaña se utilizarán en medios impresos, digitales y sociales, apareciendo también en las publicaciones deportivas alemanas más relevantes.
Por último, pero no menos importante, los deportes tienen que ver con las emociones. Es por eso que también la campaña incluye un video que destaca algunos de los momentos más importantes en los deportes, que también se convirtieron en momentos icónicos a través de Sports Illustrated. Al estar profundamente arraigados en la memoria de todos los aficionados al deporte la mera mención de cada uno de ellos despierta imágenes en la mente de la audiencia y desencadena sentimientos de la misma manera que Sports Illustrated lleva esos sentimientos a los aficionados al deporte de todo el mundo.
«La gente detrás de Sports Illustrated siempre logra sorprender a su audiencia. Por eso también queríamos sorprenderles anunciándoles su llegada a Alemania. Estamos agradecidos y entusiasmados con esta oportunidad de trabajar de la mano con el equipo detrás de esta marca, que trae consigo un legado de fotografía innovadora y escritura revolucionaria, y que ha sido capaz de conectar e influir en la cultura pop desde su creación», declararon desde de la agencia.