, el archipiélago brasilero ubicado en el estado de Pernambuco, en el Océano Atlántico, quiere disminuir cada vez más el transporte motor en las islas.
Para estimular el transporte sustentable, la administración local incentiva el uso del transporte público y la bicicleta. La idea surgió desde el gobierno local junto a empresas privadas, entre las que se destaca Shimano, líder mundial en componentes de ciclismo.
400 personas residentes de la isla ya recibieron las primeras bicicletas y a fines de octubre, otras 400 completarán el programa Bike Noronha. Esta iniciativa muestra el compromiso de Shimano para promover el ciclismo, el deporte y la vida saludable en toda la región.
Técnicos de Shimano asistieron a los dueños de las distintas posadas y demás lugares públicos, los capacitaron en temas referidos a los cambios y les explicaron los distintos componentes de las bicicletas. Así, ellos mismos podrán hacer el mantenimiento de sus propias bicicletas.
Los colectivos y el resto del transporte público también se sumaron a la acción, con pases libres para residentes y estudiantes.
.