The The Walt Disney Company y Shanghai Shendi Group, su socio estratégico en China, iniciaron las obras del Shanghai Disney Resort, después de obtener la aprobación por parte del gobierno central de China, en Pekín.
°
En una movedosa ceremonia se rindió homenaje a la cultura y gente de China. Al ritmo de la tradicional música de tambores, una cantante solista que interpretó en mandarín, un coro de 50 niños oriundos de Shanghái y un Mickey Mouse vestido con el tradicional atuendo chino estuvieron presentes para conmemorar esta especial ocasión.
°
El complejo albergará Shanghai Disneyland, un parque al estilo Magic Kingdom, que combinará la típica fantasía y los clásicos personajes de Disney con nuevas atracciones y experiencias, creadas a medida para la gente de China. El parque contará con varias zonas temáticas, llenas de emocionantes y emblemáticas atracciones y experiencias Disney.
°
En el corazón del predio se erigirá un castillo interactivo que será una verdadera atracción en sí mismo, con entretenimiento, restaurantes y actuaciones exclusivas. El parque también abarcará otros grandes centros de entretenimiento, cubiertos y al aire libre, que podrán utilizarse para diferentes propósitos durante todo el año.
°
Un hermoso espacio verde central, de aproximadamente 46 metros cuadrados de extensión (11 acres), distinguirá Shanghai Disneyland y reafirmará los argumentos de sustentabilidad y naturaleza que estarán integrados en todo el parque.
°
Este espacio será también un área donde las familias y amigos podrán disfrutar de distintas celebraciones vinculadas con la cultura y las costumbres locales.