En marco del Mobile World Congress, Vodafone anunció el lanzamiento del móvil más «más barato del mundo». Se trata del Vodafone 150, un terminal con pantalla en blanco y negro que cuesta 15 dólares y que está pensado especialmente para los mercados emergentes como India y África.
El Vodafone 150 tiene las funciones más básicas, como llamar, recibir y enviar sms, alarma, calculadora, conversor de cambio, memoria para 100 contactos y una linterna.
La multinacional británica iniciará su comercialización en India, Turquía y ocho mercados africanos (República Democrática del Congo, Ghana, Kenia, Lesotho, Mozambique, Qatar, Sudáfrica y Tanzania), no se venderá, en principio, en Europa, Estados Unidos ni países desarrollados.
Para maximizar la disponibilidad de los teléfonos móviles en los países con importantes poblaciones rurales y aisladas, el lanzamiento del terminal irá apoyado por un despliegue de infraestructura para dar cobertura a esos ámbitos rurales.
En la India, se espera que la disponibilidad del dispositivo alcanzará el 60% de la población, según Patrick Chomet, director de terminales de Vodafone.