Ricardo Coler es médico, fotógrafo y periodista, devenido también en escritor. Lo suyo es bucear por temas que nos sorprenden.
°
Lo último es su libro Felicidad Obligatoria , de Editorial Planeta. Y viene con subtítulo fuerte: Sexo, Exito y Amor. Pero si buscan respuestas y fórmulas mágicas se equivocaron de camino. Lo de Coler pasa más que nada por la interpelación a lo establecido y sobre todo al mandato actual que parece machacarnos a cada paso con el «ser feliz». Justamente es la antipropuesta al clásico dogma de la autoayuda. En sus otros libros, como El reino de las mujeres (2005), Ser una diosa (2006) o Eterna Juventud (2008), nos sorprende a cada paso con viajes a mundos desconocidos, pero en su Felicidad Obligatoria, nos sorprende con sus vacilaciones y cavilaciones sobre un mundo más cotidiano y más tangible. Aquí vemos a un Coler más cotidiano, más cercano a nuestra vida de todos los días, y percibir cuánto se puede decir sobre estos micromundos también sorprende.
°
Para conocer más del autor es inevitable pegarle una mirada a su revista La Mujer de Mi Vida (que tiene página en Facebook). Y si incluso quieren más pueden escuchar el podcast que grabamos hace un año y medio. (de yapa en ese caso también escuchan a Mariela Mociulsky una analista del mercado muy destacada). A Coler también se lo puede seguir en Facebook y recién abrió su cuenta de Twitter (@RicardoColer por ahora solo está para reservar espacio, habrá que ver si también empieza con el tuiteo).
°
En este player se puede escuchar la entrevista, es casi media horita pero vale la pena detenerse un poco para pensar…
[pro-player type=»MP3″]http://www.archive.org/download/RicardoColerPresentaSuLibroFelicidadObligatoria280910/RicardoColer280910.mp3[/pro-player]°
También podés bajarte el audio en este link
Entrevista: Alicia Vidal
Fecha de grabación del audio: 28 de septiembre de 2010
Lugar: Buenos Aires, Argentina
Entrevistado: Ricardo Coler
Locución: Adrián Poveda
Cristina: te agradezco muchísimo tu comentario, un halago que consideres adecuada la entrevista dejando que se luzca el protagonista de la historia. Es algo que uno intenta pero no siempre se sabe si resulta, así que está muy bueno tener algún tipo de feedback. Y es interesante lo que comentás del viento. Es cierto la entrevista fue realizada en un departamento, en pleno barrio porteño de Palermo pero en un piso 13 o 14 y esas alturas se hacen notar, tal vez eso le genera un poco más de clima a la charla, no?
Espero que ahora, sigas escuchando los podcasts de otros temas o bien viendo los otros contenidos. Me alegro porque parece que en algo «te marcó» Si-te-marca y de eso se trata…
Hasta pronto, Alicia
De pura casualidad llegué a esta pág y disfruté realmente la entrevista.
Optima calidad de audio (con soplido de viento y todo) y placer de disfrutar del entrevistado y no distraerse con largas preguntas del entrevistador.
Muchas gracias!