Durante 126 años Quilmes ha tenido el mismo propósito: ser la mejor cerveza que la mayor cantidad de gente pueda disfrutar.
Fue, es y será una cerveza de raíz popular. Es parte de esas cosas que trascienden la moda y se convierten en un clásico. Cosas que están buenas, que nos generan orgullo y que valen la pena ser celebradas. Quilmes es parte de esos placeres cotidianos a los que todos podemos acceder pero que, a veces, uno se acostumbra y se olvida de su verdadero valor.
En este nuevo comercial, Quilmes cuenta como algo que parece simple y pequeño puede ser realmente glorioso. Y lo hace a lo grande, o mejor dicho, a lo Quilmes.
El comercial cuenta como Darín simplemente cruza desde un teatro de la calle Corrientes en pleno centro de Buenos Aires, hacia una de las tantas buenas pizzerías de la zona, en este caso, la inconfundible “Güerrín” a tomarse una rica Quilmes acompañada de su fiel amiga, la pizza.
Quién más, sino él, puede extrañar lo simple de tomarse una Quilmes helada con una buena porción de muzza de parado en una pizzería sin que lo reconozcan, le pidan fotos ni lo interrumpan en ese momento, que parece menor, pero al parecer esconde uno de los secretos de la vida.
Pero claro, no es una misión fácil si Darín pretende emular sus épocas de Ricardo. Así que decide tomar prestado un sutil disfraz del teatro para tratar de pasar desapercibido entre los fans y lograr su cometido. El actor plasma en un instante el placer de disfrutar lo simple sin ser reconocido.
Fiel al título y a la zona, la historia está narrada en formato de comedia musical interpretada por el coro estable del teatro Colón y una orquesta de 30 músicos, con la voz inigualable de Mariano Chiesa.
Eugenio Raffo, Director de Marca Quilmes comentó: “Quilmes fue, es y será una cerveza de raíz popular. Ese es el orgullo y también la responsabilidad que todo el que trabaja en Quilmes tiene. No es una cerveza para pocos, es una gran cerveza creada para todos. Nos animaríamos a decir que forma parte de esos placeres simples a los que todos podemos acceder. Esos placeres a los que uno se acostumbra y por eso a veces olvida que lo son.”
La campaña, desarrollada por Madre Buenos Aires, cuenta además con piezas de Radio, VP y contenidos online específicos para las redes sociales de la marca.
Protagonizada por Ricardo Darín y dirigida por Armando Bo, esta pieza cuenta como el actor más famoso, reconocido y admirado de la Argentina desea, al menos por un momento, volver a ser ese tipo normal que hacía cosas de tipo normal cuando nadie lo conocía. Cosas como tomarse una Quilmes con una porción de muzza de dorapa en Güerrín.
Ficha Técnica
Anunciante: Cervecería & Maltería Quilmes
Agencia: Madre
Título del comercial: “Un Hombre Común y Corrientes”
Dirección Creativa: Madre
Redacción: Madre
Dirección de Arte: Madre
Producción por la agencia: Madre
Compañía Productora: Rebolución
Director: Armando Bo
Productor Ejecutivo: Patricio Álvarez Casado / Ezequiel Ortíz
Productor: Chino Fernández
Post-‐Producción: La Posta
Sonido: Porta Estudio
Música: Fernando Martino
Responsables por el Cliente: Martín Ticinese, Pablo Firpo, Eugenio Raffo, María Eugenia Lascano, Antoine Cornudet