El próximo 23 de octubre, en Londres, la FIFA le concederá el Premio Puskás al mejor gol de 2016. Entre os candidatos están verdaderas “pinturas” de todas las partes del mundo. Pero para la ABTO – Asociación Brasilera de Trasplante de Órganos, el mejor gol del año no está en la lista. Él ocurrió fuera de la cancha, en julio de este año. Para salvar la vida de su sobrino Milo, el futbolista argentino Alejandro Benítez, más conocido como Lulo, dejó su carrera de lado y le donó una parte del hígado al chico, que en la época tenía 9 meses.
La noticia fue divulgada en los principales diarios de Argentina y también en algunos medios de comunicación de Brasil. Lulo Benítez, de Central Larroque, equipo que milita en el Federal C, no dudó ni un segundo en hacer a un lado su carrera cuando descubrió que era compatible para donarle una parte de su hígado al hijo de su hermana melliza, que sufría de una obstrucción biliar y que necesitaba de un trasplante.
Para que una actitud tan inspiradora no pase inadvertida, la ABTO firma el movimiento #PUSKASPARALULO (www.puskasparalulo.com) creado por Leo Burnett Tailor Made (Brasil), pidiéndole a futbolistas, aficionados, imprenta e influyentes que compartan la historia del argentino y hagan que ese golazo llegue hasta la FIFA. Quien sabe, a lo mejor, él no compite a una mención en el Premio Puskás, en la más importante ceremonia del futbol mundial.
Más que ganar o competir al premio, la intención de la campaña es llamar la atención de las personas para que sean donadoras de órganos. Porque una cosa es verdad: no hay nada más lindo que salvar vidas. Cuando la causa es noble, los brasileños tuercen por un gol argentino.
FICHA TÉCNICA
Título de la campaña: #PuskasParaLulo
Producto: Institucional
Anunciante: ABTO
CCO: Marcelo Reis
VP/ECD: Wilson Mateos
Director de Creación: Pedro Utzeri, Vinicius Stanzione
Director de Arte: Breno Balbino
Redactor: Fábio Nagano, Henrique Zirpoli
Atención: Denise Millan, Renato Broggin, Luisa Prado, Henrique Assis
Divulgación: Andrea Hirata, Daniela Franco, Heloisa Lima y Heloisa Goldman
Productor Digital: Pedro Rais
Productora del sitio: Estúdio Santa Fé