P&G anunció inversiones adicionales en reciclaje y reutilización que eliminará todos los residuos de manufactura de su red global de más de 100 plantas productivas para el 2020.
Desde que P&G empezó a calificar sus plantas como zero manufacturing waste to landfill o cero residuos de manufactura a relleno sanitario, 56% de sus plantas de producción a nivel global lo han logrado. Ahora, cuenta con los planes para completar el objetivo con las instalaciones pendientes en los siguientes 4 años. Esto significa eliminar o reutilizar alrededor de 650.000 toneladas métricas de residuos. Equivalentes al peso de casi 350.000 autos medianos que normalmente se irían a relleno sanitario.
“Estamos acelerando el proceso hacia nuestra visión y exigiéndonos a nosotros mismos a hacer más – con menos residuos”, mencionó Shailesh Jejurikar, Sponsor Ejecutivo de Sustentabilidad y Presidente Global de Cuidado de la Ropa. “Desde 2010, hemos trabajado hacia nuestra visión de mandar cero residuos de manufactura y de consumidor a relleno sanitario. Este anuncio marca otro paso en nuestro camino.”
P&G logrará sus metas de cero residuos asegurando que todos los materiales que ingresen:
se conviertan en producto terminado;
se reciclen interna o externamente;
se reúsen en formas alternativas a través de alianzas.
P&G se ha enfocado en encontrar alternativas únicas para sus residuos. Por ejemplo, en Lima, Ohio, los residuos líquidos de productos como Tide o Gain se convierten en otras fuentes alternativas de combustible para vehículos. Los materiales laminados de plástico no reciclables de nuestras plantas en Mandideep y en Baddi en India son hechos tiras y prensados en paneles de bajo costo para construcción. A través de esfuerzos como estos alrededor del mundo, P&G no solo está reusando y reciclando para sus propias necesidades, si no invirtiendo en comunidades locales al convertir desechos en materia prima para otras compañías.
Actualmente, más de la mitad de las plantas de producción de P&G han logrado el status de cero residuos de manufactura a relleno sanitario, incluyendo una amplia variedad de familias de productos y regiones geográficas. En 19 países (Alemania, Reino Unido, Polonia, Japón, México, España y Egipto, Bélgica, Irlanda, Vietnam, Hungría, Indonesia, República Checa, Rumania, Singapur, Corea, Tailandia, Turquía y Paquistán) todas las instalaciones productivas han cumplido con nuestra calificación cero residuos, y nos estamos acercando al 100% de las plantas productivas en otros países incluyendo China e India.
“Nuestros empleados están usando las mismas habilidades de innovación y mentalidad de cero pérdida que ponen en la manufactura de nuestros productos en valorizar los residuos”, dijo Yannis Skoufalos, Presidente Global de Logística. “Por ejemplo, los surfactantes residuales de Head & Shoulders en China tienen un nuevo propósito para lavado de autos, mientras que el sobrante de nuestra planta de Tampax en Canadá es usado para hacer productos de contención de derrames de emergencia. Estas alianzas externas innovadoras permiten a nuestras plantas ver los residuos no como desecho, sino como valor potencial para alguien más.”
Desde hace 25 años en Argentina, P&G busca ofrecer marcas y productos que mejoren el día de las personas, conservando los recursos naturales y protegiendo el medio ambiente de nuestro planeta. P&G está comprometida con mejorar las condiciones sociales de quienes más lo necesiten enfocándose en la salud, higiene y hogares más dignos. A su vez, continúa trabajando con metas concretas para el cuidado del medio ambiente y la conservación de recursos.
Para mayor información, visita: http://us.pg.com/sustainability/environmental-sustainability/focused-on/waste.