Practia junto a Smiling Cosmos presentan el primer “espejo de emociones”. El desarrollo fue generado integrando tecnología existente y disponible en el mercado y diseñado para crear una herramienta que permite captar los sentimientos de las personas y registrar sus emociones frente a la comunicación de productos y servicios. Esta herramienta pretende cambiar la forma en el que las empresas diseñan la experiencia de sus clientes e incrementar la eficiencia de sus acciones de comercialización.
El equipo reúne una pantalla/espejo nativo (mirrow display) de 49 pulgadas, de 109 cm. de alto y 62 cm. de ancho y una cámara web HD que capta la imagen de los consumidores y clientes que se ven reflejados en el espejo. A partir de las imágenes de la cámara, usando computación cognitiva, reconoce cuando hay una persona frente al espejo y registra en tiempo real las emociones que se dibujan en su rostro. El espejo registra entre ocho emociones cuál es la dominante, le asigna un valor (entre 40 valores distintos) y muestra de manera atractiva esta información en la pantalla.
Como parte de su programa de desarrollo de tecnología integrada para la transformación digital de los negocios en América Latina, el equipo de expertos de Practia y Smiling Cosmos presentó en Argentina este desarrollo: “Han pasado cerca de 150 años desde que Lewis Carroll publicara A través del espejo y lo que Alicia encontró allí y aún hoy los espejos siguen ocupando un lugar importante en la construcción de nuestras experiencias”, explica Carlos Farfán, Director General de Practia en Argentina. “Este proyecto de innovación tecnológica permite a los bancos, supermercados, empresas de servicios públicos y cualquier otro sector productivo en contacto directo con el usuario final, redescubrir los sentimientos de los clientes y rediseñar la experiencia que les proveen para mejorar los resultados del negocio en el corto y largo plazo”, agrega el ejecutivo.
“Sabemos que este producto, desarrollado en el país, potenciará la experiencia del cliente y mejorará la forma en la que las organizaciones diseñan el viaje que sus clientes recorren cuando entran en contacto con la marca”, agrega Farfán.
Mariano Rolfo, Director de Smiling Cosmos, responsable del desarrollo del espejo sostiene: “Seguimos innovando y utilizando las últimas tecnologías para modificar y mejorar la relación de las marcas con los consumidores. Nos enorgullece presentar este producto desarrollado por profesionales locales integrando tecnología de última generación. Este es un ejemplo más de cómo la innovación tecnológica sigue cumpliendo un papel preponderante en el Trade Marketing y la comunicación en esta nueva era” y cierra: “El espejo reconoce estado de ánimo de las personas, el tipo de emoción y su grado, por lo que es muy útil para comprobar cómo se siente el consumidor ante un lanzamiento, una campaña y para generar acciones de activación innovadoras”.
Este nuevo desarrollo propone un concepto diferente de comunicación que viene a paliar la necesidad de las marcas de percibir los sentimientos que generan sus campañas en los consumidores y clientes.