A la hora de armar un viaje, no sólo es importante tener un hospedaje, un vuelo o el alquiler de un auto. Muchas veces suele pasarse de largo o simplemente no darle la importancia que tiene la contratación de un seguro de viaje o asistencia al viajero. Es por eso que Despegar, la empresa de viajes online líder en Latinoamérica, aclara algunas dudas sobre lo fácil que es contratar el servicio y porque se recomienda hacerlo:
¿Qué diferencias hay entre seguro de viaje y asistencia al viajero?
El seguro de viajes actúa posterior al problema, reembolsa el dinero gastado por la persona asegurada luego del inconveniente que haya tenido que abonar. En cambio, la asistencia al viajero actúa en el momento del hecho, brinda un servicio inmediatamente en que la persona lo necesita -sin importar destino y hora-.
¿Por qué contratar la asistencia o el seguro?
Ya sea por un viaje nacional o internacional, es importante contar con una asistencia o un seguro, sirve para emergencias y cualquier inconveniente médico que suceda durante el viaje. Además también se puede utilizar para proteger el equipaje en caso de pérdida o demora. La prioridad es poder disfrutar el viaje y prevenir cualquier circunstancia que esté fuera de planes.
¿Cómo usar un seguro para atención médica?
Para todo caso de enfermedad, accidente o emergencia se necesita asistencia o seguro médico, en estos momentos hay que comunicarse telefónicamente con la empresa aseguradora dónde se podrá obtener ayuda y asesoramiento para continuar con el proceso.
¿Qué sucede con las tarjetas que incluyen un seguro?
Hay gran variedad de tarjetas que ofrecen seguro incluido, pero hay que prestar atención ya que suelen ser muy básicos. Lo ideal es en principio averiguar qué incluye y luego reforzarlo con uno aparte de ser necesario.
¿Cómo contratar asistencia al viajero en las plataformas de Despegar?
Simplemente se pueden contratar en la sección de seguros, eligiendo fecha y destino o mismo al final de una compra de algún servicio seleccionado puede sumarse el seguro antes de finalizar la compra.