El comercio electrónico se plantea como una de las actividades económicas más atractivas en la actualidad. Las exigencias de los consumidores aumentan y se modifican conforme van progresando las posibilidades que la tecnología les brinda. En este sentido, como pionera en la industria del delivery online, PedidosYa capitaliza constantemente las demandas de los usuarios para darles respuesta dentro de la plataforma más utilizada de Latinoamérica.
La accesibilidad, entendida como variedad de opciones para todos en todo momento, está ahora en el centro de los objetivos de la empresa. PedidosYa multiplica el abanico de opciones para sus usuarios ofreciendo opciones con descuento desde el desayuno hasta la cena. Cuentan con una variedad de promociones en todas las verticales como “Combos por $199”, “Almuerzos a $149”, “Super Precios”, que mensualmente incluyen al 40% del total de comercios de la plataforma. Además buscan potenciar los beneficios con acuerdos con entidades bancarias como el Santander, BBVA, Banco Macro, entre otros.
En estos 10 años de trayectoria, PedidosYa logró convertirse en la aplicación que mejor conoce a los usuarios y se ha adaptado a sus necesidades con la incorporación de los distintos servicios: restaurantes, supermercados, cafetería, tiendas especializadas, bebidas y envíos entre otros. Este es un factor fundamental en el fortalecimiento de ese vínculo que convierte a la empresa en una extensión del usuario en su ciudad a la que recurren cada vez con más frecuencia y es uno de los aspectos que se tomaron en cuenta para crear el nuevo comercial que se estrena el 14 de agosto.
Pedime lo que quieras
La nueva pieza publicitaria busca resaltar los atributos más importantes de la marca – eficiencia de entrega logrado por la innovación y tecnología, accesibilidad y frecuencia-. El trabajo estuvo a cargo de la agencia argentina GUT y la pieza televisiva fue rodada a finales de junio en Montevideo y se podrá ver en medios digitales en todos los mercados en los que opera PedidosYa; además en TV, vía pública y radio de Argentina, Chile, Uruguay y República Dominicana.
“La transformación digital se aceleró especialmente en el último tiempo e impactó positivamente en la industria del comercio electrónico. Hoy se resuelven muchas más situaciones cotidianas que antes desde el celular y no sólo hay que estar a la altura, hay que brindar un valor agregado. PedidosYa es parte del día a día de nuestros usuarios. La plataforma resuelve cualquier situación, un envío, un almuerzo, la comida de tu mascota o un regalo a través de la variedad de opciones, de precios y de la eficiencia en la entrega”, afirmó Cintia Skako, Brand Director de PedidosYa.
Quick Commerce: la nueva era del consumo
La masificación del delivery trajo de la mano, indefectiblemente, un nuevo perfil de consumidor. Más exigentes y con menos tiempo, los usuarios quieren resolver todo lo más rápido posible: desde la compra del supermercado, hasta el pedido de la farmacia pasando por el desayuno o la cena. A partir de estas características surge el concepto de “quick commerce” o Q-Commerce, una nueva modalidad que comprende el envío de productos de necesidad inmediata, pequeños y de fácil traslado, en un lapso menor a 60 minutos y que llega para fortalecer y priorizar las exigencias de los consumidores cuándo y dónde sea.
Esta tendencia es empujada por PedidosYa a partir de los PedidosYa Markets, tiendas 100% online, que ya están activas en Argentina, Chile y Uruguay y que se seguirán extendiendo a lo largo del año. Estas tiendas llegan para complementar la oferta ya existente en la plataforma con una variedad de productos acotada, tiempos de preparación cortos y radios de entrega limitados que permiten un tiempo de entrega promedio de 25 minutos para compras de conveniencia.
Como empresa pionera en el mercado de delivery online, la plataforma continúa transformando la manera en la que los argentinos compran cualquier tipo de producto y lo reciben en la puerta de sus casas en cuestión de minutos. Esto es posible gracias a la innovación y al desarrollo tecnológico permanente que estimula a un ecosistema de servicios basados en conocimiento, siempre en pos de satisfacer todas las necesidades de los usuarios con la confianza, la simpleza y la velocidad como estandartes.