El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó que si la red comenzara su actividad hoy, compartir públicamente con todo el mundo sería el punto de partida, por encima de hacerlo con un selecto grupo de amigos o conocidos.
La declaración, hecha vía livestream en una entrevista realizada en el marco de los CrunchiesAwards se relacionó inmediatamente con los últimos cambios realizados por la red social y que se anunciaron al usuario a través de mensajes en formato pop-up. Según Facebook se trataba de hacer más privada la información, pero aceptando la petición, la realidad es que toda la información del usuario se hacía mucho más pública.
«Compartir públicamente es la nueva norma social» afirmó Zuckerberg, reforzando la idea de que cada movimiento que Facebook toma es en reacción a cambios sociales, que implican nuevas normas, aunque evitó incluir a Twitter como parte de esos fenómenos.
«Cuando comencé en mi dormitorio de Harvard, la pregunta que mucha gente me hacía era: por qué querría compartir información en Internet? Por qué querría tener mi propio web site? Y luego de 5 o 6 años, el blogging y todos los servicios para compartir información están al orden del día. La gente se siente realmente cómoda compartiendo información de todos tipo, más abiertamente y con más gente. Es la norma social de lo público/privado es lo que ha evolucionado en el tiempo. Vemos que nuestro rol como compañía es constantemente innovar para reflejar lo que las normas sociales son en la realidad«.