En una carta dirigida Greenpeace, Ford Argentina informó el retiro del aviso publicitario en el que se muestra una imagen aérea de lo que pareciera ser un desmonte recién realizado y un camión llevándose parte del material forestal resultante del proceso acompañado de la leyenda «Un camión capaz de pasar por donde antes no pasabas. Capaz de llevarte a esos lugares a donde más hace falta y nadie llega».
Semanas atrás y en una misiva dirigida al Presidente y al Director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina, Greenpeace había manifestado que dicha publicidad generó sorpresa e indignación. En ese sentido, advirtió a la compañía que «el consenso científico es terminante sobre la gravedad que implican los desmontes, considerado uno de los mayores riesgos ambientales y sociales».
Nuestro país se encuentra en emergencia forestal, ya que sólo queda menos del 30% de los bosques nativos originales, y en la última década se perdieron cerca de 2.500.000 hectáreas».
A principios de mes, Greenpeace logró que Nestle prescindiera de los servicios de un productor indonesio de aceite de palma, después de que la ONG Greenpeace denunciara a través de un viral que el ingrediente, utilizado en la fabricación de los chocolates Kit-Kat era causante de la desaparición del hábitat de los orangutanes.