Orbith, el primer proveedor mayorista en Argentina de Internet Satelital de alta velocidad, desplegó cobertura sobre el 45% de la población argentina.
Más de 18 millones de argentinos viven en zonas donde ya se encuentra disponible la nueva tecnología de acceso a internet provista por satélites de alta velocidad que operan en la banda Ka. «Sabemos que en nuestro país existe una gran deficiencia en lo que respecta a la cantidad y la calidad de accesos a internet, especialmente en zonas de baja densidad o alejadas de los principales centros urbanos. Esta nueva tecnología satelital permite brindar servicios de alta velocidad a precios accesibles en zonas que aún no cuentan con fibra óptica y en aquellos lugares donde la fibra óptica no resulta económicamente viable», destacó Pablo Mosiul, fundador y CEO de Orbith.
Los satélites HTS que operan en banda Ka permiten brindar hasta 200 mega bits por segundo de velocidad de acceso a internet con solo instalar una antena similar a la de TV satelital en cada domicilio, evitando los costos, tiempos, contaminación visual y ecológica de las redes terrestres de telecomunicaciones. Es una tecnología revolucionaria que tiene como principal ventaja la inmediatez en lo que respecta a la posibilidad de brindar servicios, aun en zonas remotas.
Además de desplegar la tecnología, es necesario desarrollar capacidad de ventas, instalación y mantenimiento en cada una de las zonas donde se ofrece el servicio. Para esto Orbith desarrolló un agresivo programa para distribuidores que permite a cualquier proveedor de internet brindar servicios fuera del alcance de su red sin necesidad de realizar inversiones adicionales en tecnología, sistemas o equipamiento. «Continuamos sumando distribuidores, estamos teniendo una muy buena aceptación de nuestros socios de negocio», aseveró Rodrigo Lobera, Gerente Comercial de la compañía que acaba de incorporar a TeleRed, uno de los principales cable operadores del país, para la operación en exclusividad sobre 14 Partidos de la Provincia de Buenos Aires.
TeleRed, se suma así a los más de 20 distribuidores de Orbith que operan en el mercado local y que comercializan servicios residenciales y corporativos en más de 100 partidos de la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.
De esta manera, Orbith afianza su liderazgo en el segmento de internet satelital; recurso fundamental para avanzar en la reducción de la brecha digital. «Nuestra proyección es continuar sumando cobertura a nivel nacional y regional, objetivo para el cual trabajamos fuertemente», concluyó el ejecutivo.