Ocho grandes anunciantes de Estados Unidos prestaron su apoyo a un programa piloto de la Advertising Research Foundation (ARF) para tratar de impulsar estándares en la investigación de resultados de la publicidad on line.
Esta fundación, según informa Ad Age, expresó hace dos años su escepticismo sobre los estándares de la investigación de audiencia de internet ante las inconsistencias de los resultados y la poca fiabilidad que ofrecían los métodos de recogida de información.
Ahora la ARF ha establecido unos estándares de trabajo y estudio y cuenta con la colaboración de ocho grandes anunciantes (Coca-Cola, General Motors, Unilever, Kraft, General Mills, Bayer, Capital One y Microsoft) para ponerlos en práctica. Cada uno elegirá un proveedor y pondrá en marcha un proyecto cuyos resultados se pondrán en común en lo que podría ser el primer paso en el establecimiento de estándares de trabajo.
Esta iniciativa quiere demostrar que los paneles de investigación on line pueden ser creíbles, que las muestras de población, consistentes y que los encuestados, no tienen por qué ser fraudulentos o duplicados.