Shock Marketing busca posicionarse como dinámica, innovadora y eficaz, impulsada por el knowhow que le brindan sus socios creadores, por la extensa y exitosa trayectoria que tienen en el mercado. Roberto Ripari y Miguel Ángel Vicente definen su objetivo claramente: “ofrecer un servicio de marketing de ALTO IMPACTO. Se trata de producir un shock innovador y disruptivo que genere un salto cuántico en el crecimiento de las empresas.”
°
°
“Romper paradigmas, generar fuerte diferenciación, aprovechar oportunidades no explotadas, publicitar bien y solo para vender más”, son algunos de los pensamientos sobre los que se apoya el accionar de Ripari.
°
Por su parte Vicente define que: «Es esencial detectar los motores de cada sector de la economía y con ese marco fortalecer las claves que determinan la competitividad de una empresa, generando creatividad empresaria para diferenciarse de la competencia y captar la atención de los clientes y aprovechar las oportunidades del mercado»
°
“En SHOCK MARKETING, nos metemos en el corazón del negocio para generar fuertes crecimientos en ingresos y rentabilidad en el menor tiempo. El foco de la consultora está orientado a brindar servicios para: Banca/Retail, Medicamentos de venta libre, Instituciones Deportivas y Evaluación de la eficacia Publicitaria.” afirman los socios.
°
Acerca de:
°
R. Ripari y M. A. Vicente se conocieron en 1990 trabajando en el laboratorio Medicinal Stafford Miller Argentina (Subsidiaria de Block Drug&Co. de New Jersey, USA). Entre el 90 y el 95 al comando del dicho laboratorio, produjeron importantes éxitos en el mercado medicinal, como: Kwell, Sensodyne, Corega, Corega Tabs, Colyte y 2000 Flushes.
°
R. Ripari continuó su exitosa carrera en el rubro medicinal, donde lanzo productos como Tonnekin, Pigmal y Assy Uso Diario. En el año 98 pasa al mercado bancario, incorporándose al Banco Santander Río -Banco Rio de aquel entonces- donde como Gerente de Marketing, Productos y Cuentas, Call Center, Base de Datos CRM, On-Line Banking y Descuentos, lanzó al mercado, productos como: Super Cuenta, Super Hipoteca, Super Plazo Fijo, Santander Río Seguros y en el 2002 los descuentos con Tarjeta Santander Río generando una estrategia que revoluciono el mercado bancario y luego fue copiada por todos los bancos. Dirigió también, el cambio de marca del banco.
°
M. A. Vicente, se sumaba al plantel de RiverPlate para realizar el marketing deportivo desde el nuevo departamento de su gerencia -Marketing y Relaciones Institucionales- que posteriormente abandonó para ser Director General de Tasa Logística y Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.
°
Cada uno en industrias diferentes, siguió implementando acciones de “shock marketing” que permitían dar un giro notable a los negocios en los cuales se desempeñaba.
°
Desde octubre de 2012, definieron posiciones: Roberto Ripari y Miguel A. Vicente se asociaron; y se lanzaron al mercado con una decidida estrategia: generar marketing de alto impacto con el propósito de apoyar a empresas y productos, en sus procesos de transformación y crecimiento.
exitos!!!