Mundo Invisible: una nueva empresa de Juan Carr que busca ganar la tapa de los diarios

°

Por Alicia Vidal

°

En la última presentación de Unilever, donde daban a conocer sus postulados globales acerca de la sustentabilidad, decidieron invitar a Juan Carr para que de testimonio de cómo se puede vivir en un mundo más integrado.

°

Justo ese día se daba a conocer la quinta nominación de Juan Carr al Premio Nobel de la Paz. Pero esta vez era distinto: se lo habían comunicado directamente los organizadores.

°

Y, más allá de lo que significaba para él, y en sintonía con su espíritu “de compartir”, Carr consideró en público que sería bueno armar una red global de los postulantes al Nobel de la Paz porque seguramente de allí surgirían buenas acciones.

°

En sintonía con esta prédica también surgió a luz un nuevo proyecto que se llama Mundo Invisible. En vez de hablar de organización u entidad, a Carr le gusta caraturarlo como empresa. Es que justamente se trata de darle cabida a los temas más allá de las catástrofes.

°

Cuando hay una fatalidad o hay una urgencia, enseguida surge el espíritu solidario y la maquinaria de Red Solidaria camina muy aceitada. Pero también, según destacó Carr, es importante sacar a la luz las problemáticas sociales (que suelen estar en un cono de invisibilidad) como un hecho cotidiano, algo de todos los días. El objetivo es “ganar la tapa de los diarios con estos temas” reafirmó el fundador de Red Solidaria.

°
Así surgió Mundo Invisible, una empresa para difundir cosas buenas y comunicarlas y “prensarlas” de un modo efectivo.

°

Juan Carr terminó su charla de Unilever y enseguida se enganchó con la gente en una charla informal.

°

Pescó al vuelo que había gente de Uruguay y enseguida estimuló la creación de filiales de Red Solidaria del “otro lado del charco”.

°

Y, a quien escribe, que me acerqué con la inquietud de saber más sobre Mundo Invisible, me derivó con Racu Sandoval, el joven a cargo de la difusión de este nuevo proyecto.

°

Así se presenta la web de Mundo Invisible:

“Nuestro desafío es darle visibilidad a los invisibles para alimentar tu compromiso. Los invisibles están, pero no los vemos: son los pobres, los enfermos, los que duermen en la calle, los que esperan un :trasplante, los perdidos, los que necesitan de nuestro compromiso.”

°

Y aquí la reproducción de la charla con Racu Sandoval donde comparte cómo surgió y qué busca Mundo Invisible.

°

«Necesitábamos una agencia de comunicación de los postergados de los que no tienen voz.

°

Una de las ideas es crear una red de comunicación nueva. Ya sabemos <prensar> estas temáticas. Podemos hablar de chicos perdidos o de los que esperan un transplante. Y si lo mostramos diferente pueden ser tapa de un diario.

°

No queremos ser tibios: vamos a buscar la tapa del diario

°

Celebramos el festival del 3 de diciembre del año pasado por el reciclado para contar cosas buenas que están pasando, sin necesidad de esperar la tragedia.

°

Tenemos un canal de YouTube y ahí nos interesa captar a los chicos más jóvenes. Buscamos captar a los de 15 a 20 años que no ven la tele.

°

El espacio de las ONG ya está cubierto por eso buscamos algo diferente por eso es importante generar un modelo de empresa».

°

Por ahora tienen mecenas y amigos que bancan el proyecto, pero la idea es que sea redituable de aquí a dos años. Enrique Pyñeiro de AcquaFilm y Roberto Costa de Pop Art  son los que por ahora están financiando el Mundo Invisible.

°

Mundo Invisible en Facebook , en Twitter (todavía inactiva) , en Google + , en YouTube

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Editorial Norma te invita a leer en el subte sin interrupciones

Con el motivo del relanzamiento del libro “Empresas para todos” -escrito por el economista y …

Deja un comentario