En un mundo donde la tecnología y las redes sociales tienen un alto impacto sobre la familia y nos conectan con miles de personas a la distancia, pocas veces nos deja tiempo para interactuar con las más cercanas.
Consciente de las demandas que genera vivir en un mundo 4G, y rescatando la importancia de mantener las relaciones personales y los afectos, Milka realizo una acción espontanea en vía pública para unir a la gente: “Cadena de Ternura”.
Números que hablan – Una encuesta realizada por Ipsos para Mondelēz International – fabricante de Milka- sostiene que las ocupaciones, la tecnología y los medios sociales influyen en que la mayoría de los padres encuestados (59%) digan que no pasan momentos de “diversión despreocupada” en familia en forma diaria. Mientras que el 23% dicen que se comunican con sus hijos más a través de la tecnología que en persona.
Del mismo modo, el 55% señaló que los dispositivos móviles y la computadora hacen que sea más fácil estar conectados, y estos números crecen en países donde las economías presentan un gran desarrollo y la tecnología juega un papel importante en la vida cotidiana.
Frente a este desafío, Milka desarrolló una propuesta que llego a varios puntos de Buenos Aires donde se pudieron ver cuadras con personas de todas las edades tomadas de la mano formando cadenas humanas conductoras de energía.
Esa cadena de la ternura activa un dispenser que regala chocolates para todos como premio a la unión. Ya participaron de la experiencia más de 2.000 personas.
La consigna de Milka gira en torno a que las personas sean más tiernas y que vuelvan a conectarse con el mundo que los rodea; a pesar de las presiones y distracciones, resguardando el deseo de celebrar y compartir momentos de felicidad.