La agencia de medios MEC, invirtió en la generación de un nuevo servicio para sus clientes denominado “LIVE ROOM”. Se trata de un sistema de monitoreo del comportamiento y reputación de las marcas en tiempo real para la toma de decisiones e implementación de comunicaciones.
Con la digitalización a la orden del día y con usuarios híper conectados, cada vez se torna más imprescindible entender el comportamiento de múltiples variables que afectan directamente a las marcas. Con esta realidad, el valor diferencial del nuevo servicio de MEC radica en la integración nativa de las plataformas para poder entender o predecir patrones de conducta.
Es importante detectar a tiempo cómo determinadas situaciones o decisiones afectan a la marca en todo su espectro, como por ejemplo: el grado de correlación entre comunicaciones on/offline y el nivel de ventas, una mala performance del producto que afecta a la imagen de la marca o la generación de conversaciones negativas.
Todo esto se puede prevenir y tomar acciones inmediatas para evitar una crisis o ver como una campaña de comunicación con un buen insight repercute en mayor tráfico a los activos digitales de la marca y posteriormente se capitaliza en ventas, hasta monitorear performance de piezas creativas digitales y su aporte a las redes sociales.
“Esta tecnología que incorporamos a nuestro día a día es la conjunción de 3 pilares muy presentes en la agencia: los datos, la tecnología y las aplicaciones digitales. Hoy podemos alertar a nuestros clientes de cualquier anomalía en el comportamiento de sus marcas en la red y ayudarlos a tomar decisiones inmediatas”, comentó Adrián Barreiros, CEO de MEC Argentina.