El tercer domingo de agosto se celebra el Día del Niño, uno de los días más esperados por los más pequeños que sin dudas, en el contexto de la pandemia, será muy diferente y especial. Por este motivo, McDonald’s llevará felicidad a miles de niños y entregará, por cada Cajita Feliz que se venda, un juguete o libro a diferentes Organizaciones No Gubernamentales del país.
La iniciativa de la empresa tiene como objetivo brindar a pequeños en situación de vulnerabilidad la posibilidad de recibir un regalo en su día. Asimismo, durante toda la semana y hasta el domingo inclusive, la marca lanzó una promoción única ofreciendo la Cajita Feliz con un 50% de descuento, exclusivo por McDelivery a través de cualquiera de las apps de entrega. Gracias a esta iniciativa, McDonald’s espera tener un gran número de ventas que se traducirán en miles de juguetes para donar.
Si bien este año la cuarentena obliga a que los festejos sean puertas adentro, McDonald’s busca que cada familia pueda disfrutar compartiendo momentos de diversión en casa. Por ese motivo -y además de vender La Cajita Feliz a mitad de su precio habitual- la marca ofrecerá a lo largo del fin de semana un cronograma de actividades gratuito para celebrar este Día del Niño de una manera diferente: desde pijamadas virtuales, hasta shows en streaming. Todos los detalles de días y horarios de las actividades se irán publicando a través de sus cuentas oficiales en Facebook, Instagram y Twitter.
El precio como factor de decisión de compra durante esta pandemia
Según un estudio realizado por la consultora Kantar Insights para la compañía, el 46% de los argentinos opina que la situación economía actual argentina está muy mal, mientras que el 34% de la muestra confirman que la economía post cuarentena va a estar peor que en la actualidad. A su vez, el 87% de los encuestados afirmó que en este contexto tratarán de ser más cuidadosos con sus finanzas personales y planificarán mejor sus gastos. En este contexto, es que McDonald’s busca estar más cerca que nunca de sus clientes con el descuento del 50% en su Cajita Feliz hasta el domingo 16 de agosto.
“Creemos que todos los niños deben celebrar su día con una sonrisa y entendemos que el contexto que estamos atravesando es difícil para todos, por eso estamos convencidos que ayudar a nuestra comunidad permitiendo el desarrollo de la creatividad y la imaginación a través del juego y la lectura permite fomentar un espacio ameno y divertido entre padres e hijos” señala Guillermo Córdoba, director general de Arcos Dorados Argentina.
Esta iniciativa se suma a otras acciones de apoyo a la comunidad que McDonald’s viene realizando con distintas organizaciones sociales para ayudar y acompañar a quienes más lo necesitan durante un contexto de incertidumbre. Desde que comenzó la pandemia, McDonald’s lleva donados alrededor de 50.000 kilos de alimentos a distintas instituciones a través de Banco de Alimentos y entregó casi 10 mil desayunos gratis para los trabajadores esenciales; más de mil combos a Cruz Roja y donaciones de alimentos a clubes de fútbol para sus merenderos.