L´Oréal presenta Maquillaje.com, su nueva plataforma en la que los usuarios pueden encontrar consejos y tutoriales de expertos en belleza, coloración, cuidado de la piel, las uñas y el cabello. A través de tutoriales, la marca da a conocer los secretos para conquistar esos looks tan deseados.
Esta acción se enmarca dentro de una apuesta de la firma por convertirse en una compañía de cosmética digital, ofreciéndoles a los visitantes un nuevo canal en el que podrán comprar productos de las diferentes marcas del Grupo L’Oréal luego de ver cómo se aplican y sus resultados.
Esta nueva página busca convertirse en un espacio de referencia para quienes buscan tips y consejos sobre rutina de cuidados, estilos de maquillaje y los productos adecuados para cada tipo de piel y pelo. Un destino ideal para quienes quieren conocer las nuevas tendencias y cómo subirse a ellas, con guías paso a paso, y sabiendo qué productos serán los indicados para lograr el efecto deseado.
“Con Maquillaje.com buscamos estar cada vez más cerca de nuestros consumidores y brindarles contenido e información que sabemos puede interesarles en diferentes situaciones. Nuestra ambición es convertir al site en una beauty destination orgánica. Para la generación de contenidos contamos con la colaboración de expertos en la industria de la belleza y la cosmética que respaldan con sus conocimientos nuestro sitio”, comentó Pablo Sánchez Liste, CCO / CMO de L´Oréal Argentina.
Digitalizar la cosmética
En paralelo a la iniciativa de Maquillaje.com, L´Oréal trabaja en diferentes ejes para lograr su objetivo. Por este motivo, el Grupo realiza grandes inversiones en start-ups que permiten desarrollar servicios digitales o apps para mejorar las posibilidades de compra online y brindar nuevas experiencias a los consumidores. Asimismo, L´Oréal se asoció con los gigantes del comercio electrónico mundial y diferentes e-retailers para lograr estar a disposición de los consumidores desde todos los dispositivos.
Ejemplo de esto es la alianza que el Grupo concretó con Rappi y la creación del Botón de Belleza, una tienda oficial donde se pueden encontrar productos de algunas marcas del L’Oréal. Esta acción se enmarca dentro de la campaña de comunicación #PedíBeautyOnline que impulsa el e-commerce en el rubro de la cosmética.
Al mismo tiempo, a través de ModiFace, líder internacional en realidad aumentada e inteligencia artificial para el sector cosmético, que fue adquirido por L’Oréal, el Grupo está implementando su tecnología con Inteligencia Artificial (IA) para que se realicen las primeras pruebas virtuales de cosméticos en Amazon. Así, los clientes podrán utilizar la cámara frontal de su teléfono móvil para probar digitalmente distintos tonos de lápiz labial en un video de sí mismos en vivo o en una selfie.
La singularidad de la tecnología de ModiFace, que se ejecuta en Amazon Web Services, reside en sus resultados fotorrealistas y su calibración automática de tonos por IA. La tecnología patentada de ModiFace permite que los minoristas incorporen sin inconvenientes las experiencias de prueba virtual de una cantidad ilimitada de productos.
La simulación de realidad aumentada (AR) de cada tono es automática y se basa en un análisis por IA de la información que proporcionan las marcas de cosméticos, pero también de las imágenes y descripciones de los productos que se encuentran en las redes sociales. La tecnología analiza la información textual y visual relacionada con un tono de maquillaje particular y lo reproduce de manera realista a través de la realidad aumentada.
Al aunar todos estos esfuerzos, L’Oréal se muestra como la empresa de cosmética número uno y la más buscada por los consumidores en los distintos canales digitales.