Los premios Epica han lanzado una atrevida campaña publicitaria creada por la agencia parisina Altmann + Pacreau.
La campaña de prensa y banners hace hincapié en el hecho de que Epica es juzgado por periodistas y por lo tanto, es la competencia más objetiva en el paisaje de premios. La campaña muestra a directores creativos famosos, jurados en festivales, recibiendo mensajes de texto compinches de «amigos» en la industria, que, en realidad, esconden « sutiles » pedidos de votos.
El co-fundador de la agencia, Olivier Altmann (ex worldwide chief creative officer de la red Publicis) explicaba: “Hay tantos festivales estos días que necesitábamos encontrar el mensaje adecuado para destacarnos. Por suerte, Epica Awards, al menos hasta lo que yo sé, es el único festival cuyo jurado está compuesto por periodistas. No por creativos. Algo que puede resultar en una falta de credibilidad era, para nosotros, una ventaja competitiva, porque el jurado puede ser completamente objetivo.
Ninguno de los que votan están relacionados con el trabajo que juzgan ni necesitan promocionar el trabajo de sus agencias. Cuando participás como jurado, en festivales, recibís muchos de estos mensajes « amistosos » , intentando averiguar qué está pasando y poniendo una ligera presión en tu juicio. Entonces nos apoyamos en esta idea para promover Epica, uno de los pocos festivales que las agencias apoyan específicamente por esta singularidad.
Aquí Olivier Altman explica (en inglés) el sentido de la campaña creada para Epica Awards.
Aunque tiene un modelo único, Epica cuenta dentro de los rankings más importantes. El festival celebra su 30° aniversario con una Creative Conference y Ceremonia el 17 de noviembre en Amsterdam. La campaña será publicada en el verano europeo en la red internacional de revistas y sitios web que forman parte del jurado que comprende 61 títulos de 47 países. Las inscripciones ya están abiertas a partir de Julio.
https://www.instagram.com/p/BHCiL49gXG_/