Llega a la Argentina Le Pain Quotidien, la experiencia gastronómica internacional que combina ingredientes orgánicos con una ambientación sustentable y un menú que ofrece los productos de la más alta calidad comprometidos con la alimentación saludable.
°
°
Le Pain Quotidien llega al país de la mano del emprendedor argentino Nahuel Román, quien luego de desarrollar su carrera profesional en el exterior y contribuir con el crecimiento de la compañía en distintas ciudades europeas decide hoy, junto a un grupo inversor, volver al país acercando una propuesta gourmet con presencia internacional.
°
El primer local que inaugura hoy Le Pain Quotidien ubicado en Salguero 3075, Palermo, forma parte de un plan estratégico que contempla la apertura de 15 puntos de venta en la Ciudad de Buenos Aires y GBA para los próximos 4 años. La inversión prevista es de USD 5.6 millones y la compañía proyecta la creación de 500 nuevos puestos de trabajo. Además, se prevé alcanzar una facturación anual de $7 millones de pesos por cada local. Las próximas aperturas planificadas se realizarán en los siguientes 4 meses en el barrio de Palermo Soho y Nordelta.
°
La propuesta de Le Pain Quotidien es el regreso a los orígenes, se trata de revalorizar un estilo de vida más simple donde el bienestar comienza con la elección de alimentos de alta calidad. Ingresar a un local de Le Pain Quotidien es experimentar el sabor de la mejor panadería orgánica, la pastelería casera y las propuestas más frescas servidas en una gran mesa comunal que invita a disfrutar y compartir de un desayuno, brunch, comida o merienda.
°
“La filosofía de Le Pain Quotidien es simplemente hacer un buen pan para cada día. Un pan casero, un pan hecho a mano con una buena corteza y una rebanada simple. El tipo de pan que es necesario para hacer exquisitos tartines: un pan que no sólo nutre el cuerpo sino también el espíritu. Un pan que se debe compartir alrededor de una mesa y se debe saborear entre amigos.”, explica Alain Coumont, chef y fundador de Le Pain Quotidien.
°
Le Pain Quotidien cuanta hoy con 174 locales en 17 países de los 5 continentes. Su facturación anual prevista para 2012 alcanzará los USD 309 millones, representando un incremento de más del 20% respecto a su facturación del año 2011. Además, cuenta con un crecimiento de más del 23% anual en la inauguración de nuevos locales en todo el mundo.
°
Recuperar la elegancia de lo simple, del sabor del pan casero creado con los ingredientes más saludables. Volver a nutrir de sabor y color cada comida y cada momento. Sin ostentación, con calidez y promoviendo conductas responsables con el cuidado del medio ambiente y del entorno social para así disfrutar de manera más placentera de la comida compartida.
°
El menú de Le Pain Quotidien ofrece un delicado balance de platos donde se destacan los tartines,las ensaladas frescas, la pastelería casera y las sopas elaboradas con las mejores materias primas orgánicas disponibles en el mercado. Además, se puede elegir entre una gran variedad de propuestas vegetarianas y veganas.
°
En Le Pain Quotidien cada día el pan es amasado a mano, elaborado con masa madre, como lo indica la tradición, y es horneado hasta lograr su punto exacto de cocción. Con harina orgánica certificada, sal y agua se logra crear las distintas variedades de panes de centeno, trigo, multicereal y baguettes entre otros, logrando un pan con una corteza más crujiente y de sabor pronunciado.
°
El primer local en Argentina de Le Pain Quotidien está ubicado en Salguero 3075, Palermo. Horarios: lunes a viernes de 8 a 21 hs., sábados de 9 a 21 hs. y domingos de 9 a 20 hs.
°
Le Pain Quotidien ofrece también las opciones de Catering, Delivery & Take Away.
°
Los orígenes de Le Pain Quotidien son tan simples e inspiracionales como los productos que hoy ofrece. A finales de 1980, Alain Coumont, conocido chef de uno de los mejores restaurantes en Bruselas, no tenía la posibilidad de ofrecer a sus clientes una panadería de calidad. Perfeccionando su propia y simple receta de harina, hecha a base de agua y sal, Alain abrió una panadería para proveer pan a su restaurante. Al poco tiempo Alain se dio cuenta que la panadería superó la capacidad del restaurante y decidió aprovechar la oportunidad y abrir su propio negocio.
°
En octubre de 1990, el primer Le Pain Quotidien abrió sus puertas en rue Antoine Dansaert en Bruselas. El concepto fue un éxito desde el día uno, siempre centrado en ingredientes simples, alrededor de muebles y mesas de madera y una mesa comunal, que se convertiría en el centro de cualquier futuro restaurante.
°
La elección del nombre Le Pain Quotidien respondió a un profundo deseo de Alain de volver a otorgarle el valor original que el pan tuvo durante siglos como un alimento fundamental y primario. Siguiendo estos preceptos se dispuso a desarrollar panes y luego otro productos, utilizando materia prima de alta calidad y transmitiendo un mensaje de valor por la sencillez y autenticidad. Por este motivo dispuso incorporar en el corazón de su primer local una gran mesa comunal para que los comensales pudiesen compartir y convivir armónicamente en un ambiente de respeto mutuo y hacia el medio ambiente, promoviendo prácticas de consumo sustentables.
°
De esta manera se configuró una experiencia gastronómica innovadora donde el fast casual se combinó con una oferta de productos saludables de calidad que rápidamente fue ganando adeptos. Su popularidad llevó a replicar el modelo de Le Pain Quotidien en las principales ciudades del mundo, contando hoy con 174 locales en 17 países de los 5 continentes, donde cada día se experimenta el placer de disfrutar del mejor pan.