Como consecuencia del deterioro, y por la pérdida de poder adquisitivo por el proceso inflacionario, los argentinos le dejaron de dar uso al billete de dos pesos, por eso el Banco Central estableció que a partir del 27 de abril el papel se volverá obsoleto y será reemplazado por las monedas en curso.
Por eso la ONG Haciendo Lío junto a Rapp Argentina y Feedback PR lanzaron la campaña #TODOSx2Pesos. En qué consiste? Pedirle a la gente que, antes de que salgan de circulación, done los billetes para poder equipar escuelas rurales del interior del país.
La campaña cuenta con varios artistas reconocidos en los que se destacan Liniers, Milo Lockett y Nik, más un montón de influencers que se sumaron para intervenir los billetes que serán subastados al finalizar la campaña.
Quino Oneto Gaona, Director General Creativo Ejecutivo de Rapp comentó: “La idea es concientizar a la gente del valor que puede tener un billete de 2 pesos, entendiendo que tal vez para ellos no hace una diferencia significativa pero para un montón de escuelas rurales sí. Actualmente hay 414 millones de unidades en circulación, lo que equivale a 828 millones de pesos, si conseguimos al menos el 0,1% de esos billetes, le vamos a cambiar la vida a un montón de chicos”.