La red Advertisers Without Bordes, Coupé Buenos Aires y la agencia digital IURL lanzan una acción que busca concientizar sobre el flagelo del trabajo infantil.
°
°
Se trata de la campaña The Chidren Notwork, desarrollada y difundida a través de Linkedin, la red profesional más grande que existe en internet.
°
“La idea nació a partir de detectar que Linkedin no limita la edad del usuario para crear un perfil y relacionarse en la búsqueda laboral. Es decir, un chico puede registrarse como un trabajador sin que nadie lo note ni se lo impida. La campaña no intenta desprestigiar la imagen de Linkedin, sino lograr a través de ella la conciencia en la comunidad profesional. Si logramos restringir la edad de acceso a la red de trabajo, lograremos instalar el tema del trabajo infantil en la sociedad. Y con medidas y efectos concretos”, explicaron desde la agencia.
°
Para activar la campaña de abrieron perfiles ficticios de más de 50 chicos y 10 empresas que trabajan con menores en distintos lugares del mundo. El paso siguiente fue hacer que los chicos se relacionaran con cientos de miles de usuarios a través de la solicitud de contacto profesional de la network. Las personas contactadas recibieron solicitudes que “invitaban a aceptar esta realidad o seguir ignorándola”.
°
Los perfiles llevan al website www.thechildrennotwork.org con información precisa de la problemática.
°
“El objetivo de la campaña es que empecemos a notar que el trabajo infantil es una realidad que afecta a millones de chicos que no acceden a los derechos básicos de la niñez. Si bien parece obvio que el trabajo es un mundo solo de los adultos, no lo es. Con lo cual tenemos que tomar acción contra esto. La gente debe tomar conciencia y repudiar estos actos. Y Linkedin, cambiar su formulario de registro restringiéndolo solo para edades permitidas para el trabajo. Así, el tema dejará de pasar desapercibido”, concluyeron en la agencia.
°
Ficha técnica
Agencia: Coupe Buenos Aires / IURL
Director general creativo: Coco Olivera
Head of Art: Nicolás Foresi
Redactor: Nía Martinez
General account manager: Alex Smith
Project manager: Luciano Sbarbati / Libia Puente
Directora general de arte: Veronica Smith
Dirección y diseño de arte: Silvina Molnar
Asistente creativo: Agustin Pelliza
Desarrollador web: Matias Alvarez Arcaraya
Fotografía: Latinstock – Julieta Korenman
Responsable por el cliente: Guillermo Caro
Prensa: Lucía Cozzitorto – Cecilia Bertoli
Traducción: Vanesa Gonzalez