En el marco del Solidworks World 2014 de Dassault Systèmes se presentó la primera y única impresora 3D del mundo que permite la impresión en múltiples materiales: la Objet500 Connex3.
La Objet500 Connex3 Color cuenta con una tecnología triple inyección que permite imprimir combinaciones prácticamente ilimitadas sobre materiales rígidos, flexibles y transparentes a color, todo en una sola tirada.
De esta manera se pueden crear prototipos de productos de una pieza montada, sin ensamblar o pintar, lo que significa un ahorro de tiempo significativo para las empresa: ayuda a los fabricantes de productos a validar diseños y tomar buenas decisiones antes de comprometerse a la fabricación, también permite llevar los productos al mercado más rápidamente.
«Desde su introducción en 2007, la multi-plataforma de material de impresión 3D Objet Connex ha allanado el camino para el desarrollo de materiales de impresión 3D avanzados con propiedades mecánicas y térmicas únicas», dice el vicepresidente de marketing de producto y operaciones de ventas de Stratasys, Igal Zeitun.
«La impresora 3D color multi-material Objet500 Connex3 produce modelos y piezas usando fotopolímeros en colores vivos para que crear modelos para la investigación de conceptos en la pre-producción pruebas piloto».
«Como la primera auténtica impresora 3D multi-propósito, creemos que la impresora Objet500 Connex3 3D color multi-material permite soñar con un producto a la mañana y tenerlo en sus manos por la tarde, con el color deseado exacto, las propiedades del material y el acabado de la superficie».
«Nuestro objetivo es ayudar a sus clientes a cambiar sus procesos de diseño y fabricación», dice el CEO de Stratasys, David Reis. «Creo que nuestra nueva Objet500 Connex3 Color multi-material transformará la forma en que nuestros clientes diseñan, desarrollan y fabrican nuevos productos».
Los ingenieros del usuario beta Trek Bicycle están utilizando la impresora Objet500 Connex3 para la evaluación y pruebas de los accesorios como las cadenas para bicicletas y puños para manillar antes de encarar la producción real.
«El color de la impresora 3D multi-material Objet500 Connex3 cambió la forma en que fabricamos en Trek, mejorando nuestros procesos tradicionales con prototipos y pruebas funcionales más rápidos, interactivos y realistas», dice Mike Zeigle, Gerente de Trek .
«Ahora producimos piezas de bicicleta que se ven y se sienten como piezas de producción. Estamos particularmente entusiasmados con la impresión 3D de nuestros modelos directamente en color. Esto da a nuestros diseñadores la posibilidad de mostrar gráficamente y en color los datos del mapa de presión de contacto de conductor con las piezas, como los asientos y empuñaduras.También estamos trabajando en hacer lo mismo con datos de esfuerzo de los componentes estructurales de la bicicleta» , agrega Zeigle.
La impresora 3D color multi-material Objet500 Connex3 ya está disponible y se vende a través de una amplia red de distribuidores en todo el mundo de Stratasys.