La tradicional firma gastronómica regresa con un concepto de comida moderna, rica y saludable pero manteniendo la calidad y los sabores tradicionales de siempre. Marca registrada desde hace 150 años, acompañó los recuerdos más importantes en la mesa de todos los argentinos.
Querida por todos, en estas Pascuas nos presenta dos clásicos de siempre para cocinar en casa junto a toda la familia ¡A intentarlo!
Empanada Gallega Los Dos Chinos:
2 tapas de tartas de masa criolla
700 gr de atún (lata natural) bien escurrido
1250 gr de cebolla cortada en pluma
2 dientes de ajo picados
650 gr de morrón rojo cortado en cuadraditos
300 gr de aceitunas verdes
50 gr de perejil picado
5 huevos duros rallados
500 gr de tomate fresco sin semilla ni pulpa, cortado en daditos
3 cucharadas de pasas de uva rubias (opcional)
Sal y Pimienta a gusto
Peso aproximado de la tarta: 3 kg. Rinde 8 a 10 personas
Preparación: en una olla o sartén grande, dorar el ajo. Agregar la cebolla y el morrón, y rehogar hasta que quede cocido pero crocante. Retirar del fuego, dejar enfriar y agregar los daditos de tomate fresco, sin semillas. Mezclar el atún bien escurrido. Agregar las aceitunas, el perejil picado y el huevo rallado. Las pasas son opcionales.
Enmantecar un molde de tarta alto, de 30 cm aproximadamente. Forrar con una capa de masa y colocar el relleno. Tapar con el otro disco de masa. Pincelar con yema de huevo. Hacer agujeritos para que salga el vapor durante la cocción. Cocinar a 180 grados por 45 minutos tapada con papel aluminio, retirar el aluminio y luego continuar cocinando hasta que la masaesté dorada.
2 tapas de masa criolla
1300 gr de acelga cocida y bien escurrida
300 gr de cebolla cortada en pluma
1 diente de ajo picado
500 gr de queso parmesano rallado
1 pizca de nuez moscada
4 huevos duros
6 huevos crudos
Sal y pimienta a gusto
Rinde: 8 a 10 personas
Preparación: En una olla o sartén grande, dorar el ajo. Agregar la cebolla, cocinar unos minutos. Retirar del fuego y agregar la acelga triturada y bien escurrida (muy importante). Condimentar con nuez moscada, sal y pimienta. Agregar el queso rallado y mezclar bien. Batir los huevos crudos y agregar a la mezcla.
Enmantecar un molde de tarta alto de 30 cm aproximadamente. Forrar con un disco de masa cuidando de llegar hasta arriba. Verter el relleno. Distribuir los 4 huevos duros enteros dentro del relleno. Tapar con el otro disco de masa y cocinar a 180 grados por una hora, tapado con papel aluminio. Destapar y cocinar hasta que esté dorada.