McDonald’s cumplió 35 años en Argentina. En noviembre de 1986 fue cuando abrió el primer restaurant de la icónica marca en el país, en la Avenida Cabildo del barrio porteño de Belgrano.
Con tal motivo, Grito/TBWA ideó una acción que contó con la participación de personas que fueron empleados y clientes de aquel primer local en esa época. Estas personas, a quienes se contactó a través de las redes sociales, fueron convocadas a un set de filmación y allí sorprendidas por la acción.
«McDonald’s llegó hace 35 años al país y rápidamente se ganó el corazón de los argentinos. Empezamos a formar parte de la vida de miles de familias», aseguró Fernando Arango, Gerente de Comunicaciones de Arcos Dorados, la franquicia que opera McDonald’s en Argentina y en la región. «La apertura del primer local fue un recuerdo que quedó en la memoria de todos los que lo vivieron, y a su vez fue un gran hito para la historia de crecimiento en Argentina hasta llegar a ser la marca que conocemos hoy. «La selfie que no pudo ser» fue una manera de apelar a ese lindo momento y revivirlo con la misma emoción.», concluyó.
La producción del video estuvo a cargo de Casta Diva, con dirección de Sofi Poncini.
Ficha técnica
Anunciante: Arcos Dorados
Agencia: Grito/TBWA
Tema: “La selfie que no pudo ser”
Content creators: Esteban Pigni, Guillermo Castañeda, Juan Cruz Bazterrica, Pablo Poncini
Productor agencia: Vanina Cianfagna
Productora: Casta Diva
Director: Sofi Poncini
Head of production: Marcos Hernández
Producción ejecutiva: Demian Cosentino
Asistente de dirección: Jimena Camino
Jefe de producción: Gastón Ferradino
Directora de arte: Valeria Gandini
Vestuarista: Giselle Peisojovich
Online: Gabriel Franciga
Postproductor: Juan Dalesandro
Editor: Santiago Travi
Sonido: BDS
Gerente de Comunicaciones de Arcos Dorados: Fernando Arango