El comercial «Pretty Woman», del Programa Quiero! de Banco Galicia, obtuvo anoche el Premio Buenos Anuncios de Platino, el máximo galardón que otorga anualmente la Cámara Argentina de Anunciantes en reconocimiento a la eficiencia publicitaria de los comerciales televisivos.
Junto con el banco celebraron el triunfo la agencia de publicidad Young & Rubicam y la agencia de medios Anunciar, que tuvieron a su cargo la creatividad y la estrategia de pautado de la pieza.
Esta fue la primera edición del Premio Buenos Anuncios en la que se entregó una estatuilla a la agencia de medios que intervino en la difusión del comercial galardonado.
La simpática historia de Marcos y Claudia, conocidos popularmente como “la pareja del Galicia”, mereció además otra distinción, en este caso en la categoría Jóvenes, que destacó la campaña “Crisis de pareja”, también del Programa Quiero! y a cargo de los mismos responsables.
En total fueron doce los reconocimientos otorgados durante una velada enmarcada en la celebración del “Día del Anunciante”, de la que participaron anunciantes, agencias de publicidad y de medios, consultoras, medios de prensa y representantes de cámaras amigas.
La Noche de los #BuenosAnuncios contó con la impecable conducción de Adrián Puente y un momento muy emotivo de la reunión fue el reconocimiento que la Cámara de Anunciantes le hizo a su titular, Luis Mario Castro, por los 12 años de relevante y fructífera gestión al frente de la entidad, gesto materializado en una importante plaqueta entregada por el vice 1º, Ezequiel Jones.
Considerado “la voz de los consumidores” por ser ellos quienes eligen a los ganadores a través de encuestas online realizadas con el soporte metodológico objetivo de Ipsos ASI, el galardón cumplió de este modo su décima entrega, habiendo alcanzado ya un alto reconocimiento, tanto en el ámbito empresarial como publicitario. Veinte comerciales compitieron en la categoría Bienes y otros quince en la de Servicios, todos ellos vencedores en las encuestas que realiza mes a mes Ipsos ASI.
En Bienes, el Premio Buenos Anuncios de Oro fue para el comercial “Menos mal”, de Cervecería y Maltería Quilmes. Junto con el anunciante se distinguió a la agencia creativa Young & Rubicam y la agencia de medios UM. El Buenos Anuncios de Plata correspondió a la pieza “Los Lucchettinis”, de Pastas Lucchetti.
Recibieron trofeos Molinos Río de la Plata (anunciante), Madre (agencia creativa) y Zenith (agencia de medios). El Bronce en Bienes quedó en manos de PepsiCo (anunciante), CLM BBDO (agencia creativa) y Zenith (agencia de medios), por el comercial “Crowd surfing”, de Pepsi Max.
En la categoría Servicios, los premiados con el Oro fueron el anunciante Telefónica, la agencia creativa DDB y la agencia de medios MindShare, por su campaña “Abuela”, de Speedy Dúo Plus. El comercial “Dobles”, de Movistar, Young & Rubicam y MindShare, acaparó el Buenos Anuncios de Plata en este apartado. En tanto, “Chismes 3.0” recibió la estatuilla de Bronce, que fue a manos de Claro (anunciante), BBDO (agencia creativa) y MPG (agencia de medios).
Entre los premios especiales, el tándem compuesto por Cervecería y Maltería Quilmes, Young & Rubicam y UM volvió a festejar al consagrarse “For export”, de la cerveza Quilmes, como el Comercial más Original del año.
Por su parte, “Beldent Music Random Fest” acaparó el galardón especial Brand Equity, por ser el trabajo que más colaboró en la construcción de marca. Las estatuillas se repartieron entre Mondelēz International (anunciante), Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi (agencia creativa) y Starcom (agencia de medios).
En la categoría Hombres se reconoció la campaña “Financieramente incorrectos”, de Tarjeta Naranja y las agencias BBDO (creativa) y Anunciar (medios). Por su parte, en la categoría Mujer se premió a la pieza “Mujer Maravilla”, de Lucchetti, cuyos responsables fueron Molinos Río de la Plata y las agencias Madre y Zenith.