Adrenaline Rush lanza su primera serie de latas diseñadas con música
La marca de energizantes premium de PepsiCo presentó una edición de latas diseñadas a partir del beat de distintos ritmos musicales. La compañía trabajó junto al estudio ROCKNROLLA para el desarrollo de la innovación tecnológica y la campaña de lanzamiento.
Adrenaline Rush, la marca premium de energy drink de PepsiCo, trabajó junto a ROCKNROLLA en el desarrollo y lanzamiento de una edición limitada de latas diseñadas a partir de los beats de distintos ritmos musicales.
Líder en ventas y share en el mercado centroamericano, la marca, que viene creciendo doble dígito en los últimos años, incluso durante la pandemia, necesitaba renovar su imagen.
“Veníamos de crecer en el ambiente de la música, pero más desde el underground y los eventos. La marca necesitaba un refresh, así que buscamos vincular masivamente la relación entre Adrenaline y la música con una idea impactante, visible y novedosa”, explica Julio Corado, Regional Brand Manager de energizantes de PepsiCO.
Para el lanzamiento de “Diseñadas con música”, la marca y ROCKNROLLA desarrollaron un algoritmo que pudiera analizar y reconocer los beats de distintos ritmos musicales (Dance, Rock, Techno y Hip-Hop) para crear los diseños que visten esta edición limitada de latas de Adrenaline.
“Trabajar con ROCKNROLLA siempre empuja nuestras intenciones a lugares inesperados. La idea era simple: sumar a la jugada el diseño y la tecnología (que son parte fundamental también de lo que la marca propone a su público) y crear algo único: una tecnología que permitiera que la música fuera la que diseñara las latas de Adrenaline. Sin embargo, el proceso de realización fue difícil, llevó casi un año y hasta último momento se generaron upgrades para que la experiencia fuera óptima”, comenta Julio Corado.
Además del diseño de las latas, la experiencia se completa cuando los usuarios escanean el código QR del frente de la lata e ingresan a la web app para escuchar la canción con la que fue diseñado su modelo. Además, pueden acceder al algoritmo y usarlo para crear sus propios diseños con la canción que más les guste.
La tecnología responde a la diferencia de beats y cambia el diseño en tiempo real, permitiendo al usuario detenerlo cuando crea que la versión es definitiva.
“Con la lata en la mano, los usuarios pueden descubrir con realidad aumentada la música con la que fue diseñada, in al algoritmo y diseñar su propia lata con su música. El journey completo, previo a promos y lanzamientos de comunicación está siendo realizado por el 17% de las personas que ingresan a ver el augmented reality, lo que ya nos empieza a indicar una relevancia alta y una experiencia muy atractiva para el consumidor”, cuenta Julio Corado, quien destaca que marcas como Adrenaline RUSH tienen el deber de arriesgarse para proponer experiencias únicas, vanguardistas, diferenciadas en todos los territorios donde participa.
“La marca la relanzamos con ROCKNROLLA hace 8 años y desde allá para acá hemos ido empujando los límites un poquito más cada año”.
La edición limitada de latas ya está disponible en canales retail de todo Centroamérica y ha contado con números récord de participación solo con la comunicación y experiencia que las latas proponen.