«Hincha inconsolable« dice el aviso publicado este domingo en La Nación Deportiva Mundial después de la terrible derrota de Argentina frente al seleccionado alemán. «Aunque ganes o pierdas« dice el aviso de Adidas a modo de despedida. Y Nike apeló a la figura de su apache Tévez con su frase «Jugá para quedar en la historia», pocas palabras y algo incuestionable para resaltar.
Hay mucha inercia pasional como para frenarla de buenas a primeras por un resultado que todavía no podemos digerir. Más de 6.500 personas recibieron al seleccionado argentino. Y de pronto en Twitter me dijeron: «al final las marcas más ganadoras son Volkswagen y Chevallier». Y si, algo de razón tienen, la pantalla de la mayor parte de los canales mostró la imagen de los jugadores recibidos por una multitud y allí estaban esas dos marcas que quedaron haciendo «el aguante». El propio Diego Maradona dijo en la conferencia de prensa «no se cumplió el sueño, pero se encontró un camino». Y el apoyo espontáneo de la gente en Ezeiza y en todo el recorrido del micro hace pensar que hoy hay capacidad para valorar el camino más allá del resultado. Y esto no es poca cosa. Aunque el fútbol sea puro exitismo y todo se resume en goles, o sea, en definiciones, algo pasó con este seleccionado argentino. La gente se sintió motivada para mostrar su adhesión. Los jugadores y Diego no salían de su asombro y se evidenciaba en sus rostros la emoción que les provocaba semejante muestra de gratitud y apoyo incondicional.
Y gracias a las nuevas tecnologías podemos saber cómo la vivieron los jugadores de modo directo, sin intermediarios. Vean lo que dijo Aguero en su Twitter (@aguerosergiokun): « Lo q’nos pasó ayer fue un golpe muy duro e inesperado.Pero lo de la gente hoy en Ezeiza fue increíble.Gracias y perdón«
increible, sera que el mazoquismo se apodero del hincha, o la pasión verdadera a diego y cia. solo el tiempo cura heridas dicen y esta puede ser para el diego un motivo más para mantenerse en el cargo (la verdadera pasión de salir campeon)