A pocos días cumplirse 21 años del atentado ocurrido el 18 de Julio de 1994, AMIA inaugura en colaboración con SBASE (Subterráneos de Buenos Aires), la Estación Pasteur – AMIA de la línea B.
Será un espacio intervenido por artistas de manera permanente, en busca de memoria, verdad y justicia por las 85 víctimas fatales y más de 300 heridos.
La agencia de comunicación La Fusión fue invitada a participar de la dirección creativa del proyecto y del proceso de intervención y producción de la muestra artística en la estación Pasteur – AMIA, a la que denominó «Estación de la Memoria».
Miles de pasajeros y visitantes diarios podrán visualizar en los andenes de la estación, obras de importantes artistas cuya temática es el ejercicio permanente de la memoria como constitutiva de la identidad de una sociedad. Colaboraron con la muestra Sergio Izquierdo Brown, Caloi, Luis Campos, Pito Campos, CEO, Corne, Crist, Fontanarrosa, León Gieco, Grondona White, Jorh, Langer, Liniers, Maitena, Emiliano Miliyo, Napo, Pati, Daniel Paz, Miguel Rep, Rocambole, Rudy, Sábat, Sendra, Buenos Aires Stencil, y Tute.
La agencia Amor desarrolló en el primer subsuelo de la estación, el centro de interpretación que completa la intervención y en donde los pasajeros y visitantes podrán interactuar e informarse acerca del trágico hecho.