Por Alicia Vidal (desde Cannes)
En la edición del año pasado Gastón Bigio vino a las corridas a la celebración del Festival de Cannes cuando supo que la campaña TetasxTetas no paraba de juntar premios.
Esta vez, ya está sobreaviso y entrenado y así recibió dos grandes noticias:
Grand Prix por la campaña para Burger King, desarrollada por la agencia David Miami en la categoría Outdoor (Vía Pública) en la que lleva al extremo la idea de mostrar que sus hamburguesas son asadas y arma una campaña de «locales en llama» (Burning Stores).
Oro por la campaña para Heinz que en verdad es la aprobación de un aviso realizado en la ficción de Mad Men, tal como relaté en un artículo que publiqué cuando se conoció este «gag publicitario».
No por nada, celebró junto a Ignacio Ferioli, otro de los líderes de la agencia David. Y casualmente bajo la Rueda de la Fortuna, la activación que realizó Snapchat en el frente del Palais des Festival de Cannes para congraciarse con publicitarios y anunciantes.
Aquí, un testimonio de la alegría de Gastón Bigio en plena euforia de la alfombra roja del primer día de premiación de Cannes Lions.