La actriz ganadora del Oscar Julia Roberts, conduce y produce Madres Extraordinarias, el especial que Discovery Home & Health estrenará el domingo 20 de octubre a las 23.00 horas, para presentar a seis valientes y asombrosas mujeres que están cambiando el mundo a través de su ejemplo.
Hillary Clinton, Rosie O´Donnel y Christiane Amanpour, junto a otras extraordinarias madres, establecen un diálogo franco y abierto que aborda temas como la crianza de los hijos, el equilibrio entre trabajo y familia, y el poder que todas poseen para cambiar el mundo de forma positiva.
“No importa si se trata de una personalidad poderosa como Hillary Clinton o alguien que trabaja en una comunidad pequeña. Al final, lo que todas las mamás tenemos en común es querer darle una mejor vida a nuestros hijos”, comentó Claudia Chagui, Vicepresidente y Directora de DiscoveryHome &Health. “¡Felicidades a todas las mamás de Argentina!”, agregó.
Como representante de Latinoamérica, el especial de Madres Extraordinarias incluye la historia de Norma Bastidas, una mexicana que corre ultramaratones con el fin de recaudar fondos para la cura de la ceguera. Su hijo tiene una rara enfermedad progresiva con la que poco a poco está perdiendo la vista.
Su pasión por correr es ahora un arma contra la ceguera, y por cada kilómetro que corre recauda dinero para ayudar al entrenamiento de perros lazarillos y al funcionamiento de centros ópticos en África, mientras que apoya la investigación para encontrar la cura de la enfermedad que padece su hijo.
“La vida me ha enseñado que es mucho más satisfactorio entregarse a los demás. Estoy segura de que mi lucha contra la ceguera servirá para que mi hijo y miles de personas que sufren de esta enfermedad, tengan una vida más plena y feliz” comentó Norma Bastidas. “Las ultramaratones son severas pruebas físicas y emocionales que duran sólo un periodo de tiempo, pero la gente con deficiencias visuales se ve obligada a superar enormes retos cada día de sus vidas”, agregó Bastidas.
Estas historias son la mejor prueba de que la fuerza y el coraje de una madre la hacen capaz de enfrentarse a ejércitos enteros, ser más astuta que un político, exigir que corporaciones multinacionales cambien sus prioridades y trabajar sin descanso para preservar el balance ecológico del planeta.