Desde el 8 y hasta el 10 de febrero se llevó a cabo One Young World, la Cumbre Mundial de Líderes Jóvenes que reunió en Londres a chicos de hasta 25 años de 192 países, entre los cuales participó Argentina, con 28 delegados convocados por Euro RSCG Buenos Aires, quien lidera la iniciativa a nivel local.
Este es el resúmen de las temáticas abordadas en las sesiones:
La salud global: resaltó el derecho de todos los seres humanos a la nutrición y cuidado de la salud y la responsabilidad social de las empresas y los gobiernos de priorizar y garantizar el acceso de todos a estos derechos.
Los medios y el cambio en la identidad y el poder: se refirió a la importancia de la libertad de expresión y el rol de los medios como protectores de la verdad y la libertad personal a través de su poder e influencia.
Dialogo Interfaith: donde se habló sobre la guerra, y que ésta jamás puede usar como pretexto a la religión, e incitó a los líderes y sus seguidores a buscar la paz entre las razas, las naciones y sus creencias.
Liderazgo por un futuro positivo: trató la importancia sobre los derechos humanos por sobre la actividad política, y pidió a los líderes tomar parte por las cuestiones humanitarias antes de que los ciudadanos decidan a quién apoyar.
El rol de los negocios globales en la sociedad: abordó temas sobre para responsabilidad fundamental de las corporaciones multinacionales de comportarse en forma ética y luchar contra la pobreza.
Las sesiones se encuentran actualizadas aquí