Además de las publicaciones con orientación cuadrada, ya se puede compartir en Instagram fotos y videos en formato de retrato y paisaje.
El formato cuadrado ha sido y siempre será parte de lo que es Instagram, pero la historia visual que tratas de contar siempre será lo principal. Por eso, Instagram quiere hacer más sencillo y divertido que compartas esos momentos que quieres en el formato que deseas.
«Nos dimos cuenta que una de cada cinco fotos o vídeos que se publican, no están en formato cuadrado. Sabemos que no ha sido fácil compartir contenidos así en Instagram: algunos amigos se cortan en tomas grupales, el título del vídeo se ve encimado o no se puede capturar el Puente Golden Gate de principio a fin», señalaron desde Instagram.
Desde ahora, cuando subas una foto o vídeo, puedes tocar el icono de formato para ajustar la orientación a retrato o paisaje, en lugar de cuadrado. Una vez que compartas la foto, la versión completa aparecerá, agradable y natural, en el feed de todos tus seguidores. Para mantener una sensación de limpieza en tu historial de fotos, la publicación aparecerá centrada dentro de un marco cuadrado.
También la actualización es para los vídeos de Instagram, que en pantalla completa pueden ser más cinematográficos que nunca. Aunque se han mantenido filtros separados para fotos y vídeos, desde ahora todos los filtros aplicarán en todo tipo de momentos. Incluso ya se puede ajustar la intensidad de los filtros en los vídeos.