Google celebra su aniversario número 12 y amaneció con un nuevo Doodle o logo que acompaña su portada de la home. Se trata de una típica torta de cumpleaños que es obra de Wayne Thiebaud. Como siempre, apela a lo simple, nada sofisticado.
Pero lo que sí resulta muy novedoso, aunque también propio del estilo Google es la campaña que lanzó para promocionar sus servicios de geolocalización en los móviles (mobile) . Está circulando un video donde un muchacho repite incansable e insoportablemente la palabra «Pizza» por 10 minutos al tiempo que se van mostrando por detrás diferentes paisajes. La cuestión es promover cómo se pueden encontrar pizzerías en cualquier parte del mundo sin tener que indicar cuál es la localización. Es un video a prueba de tolerancia, resulta insoportable escuchar la palabra «pizza» hasta el hartazgo al tiempo que van cambiando los escenarios. De todos modos se logra el objetivo de mostrar que es un servicio casi universal.
Al mismo tiempo Google lanzó otros videos más simples donde demuestran que se puede utilizar el servicio de consultas por voz para cualquier tipo de inquietud, incluso las más insólitas como ¿cuál es la mejor manera de frenar un dolor de cabeza por comer helado demasiado rápido? o bien ¿cuántas calorías se pueden quemar en un jacuzzi?
Es loco que en el segundo video uno de los resultados sea «Yahoo! Answers»… 😛 Es obvio que lo notaron y lo dejaron pasar, pero me llamó la atención…