General Motors se convirtió en signatario del Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa en materia de responsabilidad corporativa del mundo. GM se compromete a apoyar y promover los 10 principios del Pacto en las áreas de derechos humanos, laborales, medio ambiente y anticorrupción.
General Motors analizó sus políticas, procesos y prácticas actuales y halló una estrecha alineación con los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. La compañía mantendrá estos principios en todas sus operaciones globales y buscará oportunidades de colaboración a través de la red de las Naciones Unidas en pos de avanzar en iniciativas más amplias, tales como las Metas de Desarrollo Sostenible.
General Motors respalda la responsabilidad y la transparencia y comunicará sus esfuerzos y desempeño en relación con estos 10 principios en su Reporte de Sustentabilidad Corporativo, el cual será publicado en mayo de 2016.
El Pacto Mundial de las Naciones Unidas constituye una plataforma de liderazgo para el desarrollo, la implementación y la divulgación de políticas y prácticas corporativas responsables. Lanzado en el año 2000, es la mayor iniciativa de sustentabilidad corporativa en el mundo, con más de 8.000 empresas y 4.000 signatarios no empresariales con base en 160 países.